IDU anuncia congelamiento de un mes en los pagos de valorización en Bogotá

Amplían el plazo para pagar el impuesto de valorización en Bogotá

El IDU señaló que los contribuyentes tendrán un mes más de plazo para cancelar la obligación, y que dicho cobro quedó congelado hasta el próximo 30 de junio.

3 Jun 2020 19:22Por: Noticias.canalrcn.com

Este miércoles se dio a conocer por parte del Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) la ampliación en los plazos de pago, por parte de los contribuyentes, del impuesto de valorización.

La entidad precisó que dicha obligación se congeló hasta el próximo 30 de junio, en virtud a la actual situación derivada de la contingencia y planes para mitigar la expansión del coronavirus.

Le puede interesar: ¿Tiene multas de tránsito? Entérese cómo recibir amnistía para ponerse al día

Esta sería la segunda vez que el IDU aplaza la fecha de pago, luego de que el pasado mes de mayo anunciara la primera prórroga, cobijando a los contribuyentes que a quienes se les había establecido, según su cuenta de cobro, la cancelación de la obligación durante el mes de marzo.

El IDU precisó que este nuevo aplazamiento no contempla la imposición de intereses adicionales, informando a su vez que durante la suspensión del cobro tampoco se emitirán nuevos cobros.

Lea también: Comerciantes formales ahora venden en las calles de San Victorino

La entidad precisa que a la fecha ya han realizado sus pagos el 88,4% de los contribuyentes esperados, para una cifra de 640.000 millones de pesos.

Directivos de la entidad aplaudieron que, pese a la cuarentena, los bogotanos han adelantado el pago de sus obligaciones, recaudos que serán destinados, según el IDU, para el desarrollo de 15 proyectos urbanísticos, entre los que se cuentan la mejora de los pasos peatonales, la mayoría de ellos en el norte de la ciudad.

En días pasados, la alcaldesa de Bogotá Claudia López también había anunciado algunos cambios en el calendario de pagos del impuesto de predial para los capitalinos.  

NoticiasRCN.com

Te puede interesar