Arengas y preparativos: así está la Plaza de Bolívar antes del acto de posesión presidencial

El sol acompaña a los asistentes al evento que le dará comienzo al gobierno de Gustavo Petro.


Cientos de personas siguen llegando a la Plaza de Bolívar para presenciar el acto de posesión presidencial de Gustavo Petro.
Cientos de personas siguen llegando a la Plaza de Bolívar para presenciar el acto de posesión presidencial de Gustavo Petro / Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

agosto 07 de 2022
11:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las calles de Bogotá, tranquilas. En lo que es la normalidad: personas colándose en las estaciones de Transmilenio, habitantes de calle deambulando por el centro en busca de un refugio para sus penas, el trancón infaltable, desorden y un día soleado que le da belleza a una ciudad que ayer estuvo de cumpleaños y cuyos cerros orientales se observaban limpios desde la calle décima con décima.

Allí, cientos de personas, con manillas de invitados, preguntan por dónde es su ingreso. Les toca caminar desde ahí hasta la calle 19 con carrera octava. Después de su ingreso, se ubican en una Plaza de Bolívar que en las primeras horas de este 7 de agosto estuvo soleada, con ensayos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que dará los acordes del himno de la República. Frente a ella, múltiples sillas esperando por sus invitados.

Algunos ya habían arribado cuando eran las 10:30 a. m. Sebastián Guanumen, analista político y quien hizo parte del equipo de empalme de Gustavo Petro, ya ocupaba su lugar y rechazó hablar con la prensa, mientras las tarimas acogían a sus respectivos integrantes.

Atrás de la tarima central designada para medios de comunicación, dos líneas parales de vallas separaban a la gente que quiso acercarse para presenciar la historia.

Vea también: Esta es la imagen oficial de Gustavo Petro como presidente

“Sí se pudo, sí se pudo…”, fue el grito más repetido de los seguidores del líder del Pacto Histórico, quien se preparaba para la posesión que tanto anheló. Y a la que llegó tras vencer en la segunda vuelta de las elecciones a Rodolfo Hernández, después de una extensa carrera política como congresista y alcalde de la ciudad que hoy acoge su nuevo mandato. Uno que no querían más de diez millones de personas, pero que a otros millones los colma de esperanza.

“El pueblo unido jamás será vencido”, fue otra de las arengas que entonaron los asistentes a la Plaza de Bolívar, a la que cada vez llegaban más personas para esperar el evento principal, que le dará comienzo al gobierno de Petro. Se acerca la hora de que arranque un nuevo periodo presidencial de cuatro años. De una izquierda con poder, como hace mucho no sucedía. De ver si se lleva a cabo el Pacto Nacional.

Otras noticias de Gustavo Petro:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Quejas más frecuentes en Supertransporte. Superintendencia de Transporte

¿Cuáles son las quejas más recurrentes que recibe Supertransporte?

subintendente-del-ejercito-Juan-Camilo-Moreno-Foronda-fue-asesinado-en-Medellin Medellín

Asesinan en Medellín a subteniente del Ejército: se investigan hipótesis

Ejército Nacional

El Ejército Nacional liberó a un hombre secuestrado en Caquetá

Otras Noticias

Flamengo vs. Bolívar Copa Libertadores

Flamengo dio malas noticias a Millonarios: jugará con equipo suplente contra Bolívar

Flamengo confirmó varias ausencias fundamentales en su plantel para el juego frente a Bolívar.

Melfi y Martha en medio de un apasionado beso La casa de los famosos

¿Y Nataly? Melfi y Martha no se aguantaron y protagonizaron apasionado momento

En medio de las diferencias entre el 'team papilla' y los 'galácticos', Martha y Miguel se volvieron a besar. Esta vez fue más que un pico.


Viva mi casa: la iniciativa que entrega recursos para comprar vivienda en Antioquia

Gobierno español presiona a la Iglesia para indemnizar a víctimas de abuso sexual

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar