Bogotájunio 11, 2021hace 3 meses

Manifestantes agredieron a funcionarios de la Alcaldía de Bogotá

El hecho se presentó en inmediaciones del Portal de las Américas, en momentos en los que algunos jóvenes se reunían con delegados de la CIDH.

En el marco de una nueva jornada de protestas en el Portal de las Américas, en Bogotá, un grupo de gestores de convivencia denunciaron haber sido agredidos por parte de algunos de los manifestantes que nuevamente se dieron cita en el sector.

En video quedó consignada la forma como un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar arremetió con piedras contra los trabajadores, que habitualmente se dedican a mediar entre los manifestantes y los miembros del Esmad, siendo ahora ellos las víctimas de las agresiones.

Lea además: Alcaldesa pidió apoyo de la CIDH para crear mesa de diálogo con diferentes actores del paro

El hecho violento ocurrió durante la misma jornada en la que, en el cierre de su visita al país, los miembros de la Comisión de la CIDH, visitaron el ahora denominado “Portal de la Resistencia”, para reunirse con manifestantes, y conocer de primera mano la situación de Derechos Humanos que se vive durante las jornadas de manifestaciones en Bogotá y otras ciudades del país.

Vea también: "Esta contingencia nos ha puesto en vulnerabilidad de derechos": consejera para los DD.HH.

Al término de su visita, en la que los miembros de la CIDH se reunieron con los diferentes sectores sociales del país, el Gobierno, el comité del Paro Nacional, las organizaciones sociales, indígenas, entes de control, la alcaldesa de Bogotá y defensores de Derechos Humanos, los delegados de este organismo internacional anunciaron que el próximo 18 de junio presentarán, en Washington, un informe sobre lo observado, en un documento en el que se espera también se indique una serie de recomendaciones al Estado colombiano.

Vea más: Las reacciones por declaraciones de Nelson Alarcón de Fecode sobre el paro nacional

A través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, la administración Distrital rechazó los actos violentos, y además denunció ataques contra miembros de la Policía Nacional, advirtiendo que el lanzamiento de objetos incendiarios contra estos, obligó a la intervención del Esmad.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí