Aumenta polémica por el POT de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa tiene hasta el domingo 3 de noviembre para definir si expide por decreto el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

30 Oct 2019 14:51Por: Noticias.canalrcn.com

La comisión encargada de debatir en primera instancia el Plan de Ordenamiento Territorial propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa, tenía plazo hasta este 30 de octubre para votar los 595 artículos que tiene la propuesta.

Sin embargo, los concejales quedaron sorprendidos al recibir una carta que cancelaba la sesión. Para algunos corporados significa una jugada política irresponsable.

“Queda con las manos libres el alcalde de la ciudad de Bogotá para expedirlo por decreto, eran las pretencines cnocidas desde siempre en contravía de los intereses de la ciudadanía”, aseguró Celio Nieves, concejal del Polo Democrático.

El concejal Manuel Sarmiento dijo que “todo parece indicar que Peñalosa no tiene asegurados los votos en la comisión e plan, es decir, que ese proyecto se podría hundir en esa votación, por eso han venido dilatando la votación”.

Así las cosas, el alcalde Peñalosa la semana entrante podría expedirlo por decreto. 

Los habitantes de los barrios impactados por el plan de ordenamiento, no están de acuerdo con lo que propone el alcalde de Bogotá. Le piden que escuche a la comunidad.

Aunque son más de 100 artículos de la norma que tendrían modificaciones, no se alcanzaría a incluirlos y el POT quedaría tal cual como lo presentó la Secretaría de Planeación en agosto.

Nunca en la historia de Bogotá el Concejo ha aprobado el Plan de Ordenamiento Territorial.

NoticiasRCN.com