Aumento de robos callejeros tiene en zozobra a habitantes de seis localidades en Bogotá

Según ciudadanos, el panorama es inquietante; solo en los primeros nueve meses del año se denunciaron 91.357 casos, 14.429 más que el año pasado.


Noticias RCN

noviembre 12 de 2019
07:44 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las localidades en las que hay mayor cantidad de denuncias por robo son: Chapinero, Fontibón, Kennedy, Bosa, Usaquén y Santafé.

En San Cristóbal, suroriente de Bogotá, las denuncias por hurto aumentaron más del 20 por ciento en 2019 ¿qué es lo que pasa en esta zona? ¿qué dice la comunidad?

Según los datos que maneja la Secretaría de Seguridad, Justicia y Convivencia en Bogotá, de enero a septiembre del 2018 fueron unos 76.000 hurtos, sin embargo, de enero a septiembre de 2019 la cifra asciende a 91.300 casos.

Estadísticas de la misma entidad señalan que en la localidad de San Cristóbal ha aumentado en 366 los casos de denuncia por robo, respecto al mismo periodo del año anterior. 

En entrevista con Noticias RCN, el secretario de Seguridad, Jairo García, manifestó que "el único delito que ha aumentado en Bogotá es el hurto a personas" y que desde la administración siguen "trabajando en los sitios en donde más vemos que se concentra". 

"La semana pasada iniciamos con el grupo de reacción en Transmilenio (que ha sido uno de los escenarios con mayor afectación) con más de 120 policías adicionales que estarán trabajando en estaciones y portales priorizados", dijo.

En la localidad de Engativá un menor de 16 años que esperaba la entrada a su colegio fue abordado por dos delincuentes que se movilizaban en bicicleta, y aunque el menor accedió a entregar su teléfono celular, los ladrones lo hirieron de gravedad con una navaja.

“Lo tumbaron al piso, y en el piso fue que lo hirieron”, dice una de las habitantes del sector.

Otro caso de inseguridad, también en el occidente de la ciudad, ocurrió la semana pasada cuando una banda de ‘rompevidrios’ fue sorprendida en pleno robo por una pareja de esposos que se interpusieron para evitar la huida.

Dos de los delincuentes a bordo de un vehículo arrollaron a la pareja y dejaron al hombre de 38 años con graves heridas que hoy lo tienen en una unidad de cuidados intensivos. 

Sobre este caso, la Policía logró la captura de los delincuentes.

Cabe decir que el elemento que más se hurta en las calles sigue siendo el celular y hasta el momento se han reportado 43.826 casos en los primeros nueve meses del 2019.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: Gobernación de Antioquia Feminicidio

Este es el cartel de los más buscados por delitos contra la mujer en Antioquia

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril