Nuevas protestas en cinco localidades de Bogotá por la cuarentena

Los ciudadanos se quejan por el no cumplimiento, por parte de las autoridades distritales, de la entrega de las ayudas prometidas en el marco de la actual crisis por el coronavirus.

16 Abr 2020 21:49Por: Noticiasrcn.com

Autoridades de la capital de Colombia registraron 11 hechos de protesta y bloqueos por parte de la comunidad durante este jueves 16 de abril, en los que además violaron la medida de aislamiento preventivo obligatorio que opera en todo el territorio nacional. Según el general Oscar Gómez Heredia, director de la Mebog, los hechos se presentaron en cinco de las localidades de la ciudad.

Lea también: "No nos vamos a dejar presionar por politiqueros de Twitter": Claudia López

Uno de los hechos más significativos se presentó en el sector de Yomasa, al sur de la ciudad, donde el grupo de manifestantes obstruyó por varias horas el tránsito de vehículos de carga, y donde se presentaron conatos de saqueo a establecimientos comerciales.

¿La razón?, los ciudadanos se quejan por el no cumplimiento, por parte de las autoridades distritales, de la entrega de las ayudas prometidas en el marco de la actual crisis por el cese de actividades en cumplimiento de la medida para mitigar la expansión del coronavirus.

Frente al particular, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que las entregas de auxilios se habían suspendido de manera temporal, por orden de los entes de control, debido a errores e inconsistencias detectados en el sistema y bases de datos de la Registraduría y el Sisbén, afirmando que durante lo corrido de la jornada, dichos impases fueron solventados.

López señaló que los 80.000 giros que aún están pendientes se realizarán entre viernes y lunes.

Le puede interesar: Con protestas, afectados por crisis de covid-19 en Bogotá piden ayuda al Gobierno

La Alcaldía también dio a conocer el cronograma previsto para la entrega, en los próximos días de 120.000 mercados en 100 barrios de la ciudad de Bogotá.

Durante este jueves, la Policía también dio a conocer algunos videos que justifican su accionar y la intervención la noche anterior para contener algunos otros actos vandálicos que se presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar.

En relación con dichos hechos y las denuncias que de allí se desprendieron por parte de ciudadanos por la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios, también hablaron los propietarios de locales comerciales que, ante la amenaza de saqueos en sus negocios, solicitaron protección por parte de la fuerza pública.

NoticiasRCN.com