Avanza paro nacional de taxistas con varios puntos de concentración en Bogotá

Desde esta madrugada más de 8.000 conductores se declararon en cese de actividades, en particular en protesta porque no se legalicen todas las plataformas del servicio.


Noticias RCN

noviembre 25 de 2020
07:07 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Decenas de taxistas provenientes de Cúcuta, Villavicencio, Santander, entre otras ciudades, están en Bogotá para participar del paro contra las denominadas plataformas de 'transporte ilegal', en una jornada que empezó desde las 5:00 a.m., con la concentración de manifestantes en seis lugares de la ciudad y una movilización hasta la Plaza de Bolívar.

En Bogotá se mantienen al menos seis puntos de concentración: Estadio de Techo, Calle 106 con Carrera 15, Calle 63 con Carrera 60 (Museo de los Niños), Zona Franca de Fontibón, Calle 187 con Autopista Norte, Soacha Terreros (frente a la Estación de Policía).

Vea también: Taxistas anuncian medidas legales por reactivación de Uber en Bogotá

Las razones de la protesta

La molestia de los conductores de taxi radica en los proyectos de ley que se tramitan en el Congreso para legalizar otras plataformas de transporte que según ellos, les generan desigualdad de condiciones.

“La inconformidad para poder trabajar libremente, el trabajar 15 o 16 horas para sacar la cuota diaria de la que la final no queda mucho dinero”, manifiesta como la principal causa de su protesta uno de los participantes del paro.

Le puede interesar: Uber anuncia nuevo servicio en Bogotá y medidas sanitarias de protección

Por su parte, Manuel Gil, vocero del gremio de taxistas, dijo que con esta jornada buscan “que los partidos políticos deroguen los proyectos de ley que abrirán paso a la ilegalidad, eso será una competencia desleal, es por eso que los compañeros se movilizaron desde diferentes ciudades para buscar crear conciencia”.

Además de la ilegalidad, al gremio de taxistas también lo afecta la situación del coronavirus que les ha disminuido sus ingresos.

Lea además: Cómo debe viajar en vehículos de transporte público durante la cuarentena

La jornada previa arrancó en la madrugada de este miércoles con una asamblea de taxistas en la Carrera 30 con Calle 62 en inmediaciones del Movistar Arena, con taxis adornados con la bandera de Colombia y luces de diferentes colores.

La preocupación radica también en que muchos conductores han perdido sus vehículos y han quedado en quiebra por la compleja situación económica.

Consulte más: Sin trabajo, así se quedó taxista que arrolló a ciclista tras discusión en Bogotá

Algunos taxistas dijeron que no se unen. A través de un comunicado, el Movimiento Nacional de Conductores de Taxi, que no son propietarios, aseguraron que no se unirán al paro nacional convocado para este miércoles y “sí apoyamos la reglamentación del servicio público en vehículos particulares”.

Los bicitaxistas también se unieron desde temprano a las protestas del día, desde el Portal Américas. Ellos denuncian exceso de operativos policiales e inmovilizaciones injustas y piden agilizar con el Ministerio de Transporte el proceso de legalidad de los vehículos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Renuncio-abogado-del-caso-de-Petro-ante-el-CNE CNE

Renunció el abogado del presidente Petro en el proceso ante el CNE

Abogados de Uribe solicitan a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente Álvaro Uribe

Abogados de Uribe piden a la CIDH hacer seguimiento para que el Gobierno no tenga injerencia en caso del expresidente

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Otras Noticias

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Macnelly Torres, campeón del clausura 2004 con Junior de Barranquilla, le hizo una fuerte crítica al 'tiburón' por la actitud que asumió contra Millonarios.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral