Las medidas adoptadas por Bogotá tras llegar a su ocupación UCI más alta

Según el alcalde encargado, se implementarán 22 zonas de intervención especial, que contarán con el refuerzo de las brigadas de salud y los cuidados especiales.


Noticias RCN

mayo 15 de 2021
03:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Bogotá llegó a su cifra récord de ocupación UCI este sábado al haber alcanzado el 95,3%, situación nunca antes vista en la historia sanitaria de la ciudad. Precisamente, en virtud de esa realidad, y teniendo en cuenta que la Alcaldía ya había descartado la imposición de una nueva medida de cuarentena obligatoria, llevó a las autoridades a dictar una nueva estrategia para prevenir el aumento de la expansión del virus en la población.

Esta medida consistirá en la instalación de 22 zonas de intervención especial, que corresponden al os territorios identificados como de mayor riesgo de propagación del coronavirus en la ciudad.

Lea más: “Acéptenla por favor”: secretario de Salud sobre ofrecimientos de UCI en otras ciudades

Pertenecientes a once localidades, las áreas que será objeto del plan especial son:

En estos lugares, la Secretaría de Salud dispondrá una serie de medidas especiales que se enfocan en la contención de la propagación y seguimiento de los casos reportados, así como el control de los escenarios que eventualmente podrían ser considerados como focos de contagio.

Lea más:Nuevo récord de muertes por covid-19 en Colombia: 530 este sábado

Así, según el alcalde encargado de la ciudad, Alejandro Gómez, Secretario de Salud de la capital, se desarrollarán las siguientes estrategias.

  • Instalación de carpas, en donde se hacen actividades por concentración, para la toma aleatoría de muestras covid.
  • Equipos de salud pública visitarán zonas para promover campañas de bioseguridad, y vigilarán el cumplimiento de medidas en los diferentes locales comerciales.
  • Seguimiento en hogares selectos, escenarios en los que los funcionarios también desarrolláran la toma de muestras de contagio

En dichos sectores, la Secretaría también identificó la presencia de poblaciones en riesgo debido a sus condiciones, comorbilidades, y eventuales contactos con casos positivos de la enfermedad.

A la situación epidemiológica actual, se suma el alza de los casos, situación asociada a las recientes jornadas de protestas, que comenzaron a evidenciar sus efectos en las cifras reportadas por las autoridades sanitarios en los últimos días, y que también derivaron en la cifra de decesos por covid más alta en lo corrido de la emergencia: 530.

Le puede interesar:Chocó, Antioquia y Boyacá, entre los departamentos con la situación más crítica de ocupación UCI

Bogotá permanece en alerta roja hospitalaria, y por ello también se han dispuesto, a partir de este sábado 7 nuevos puntos de vacunación sin cita previa para personas mayores de los 60 años.

Estos están ubicados en diversos centros comerciales de la ciudad, y prestarán su servicio, este sábado a personas con cédulas terminadas en 0,1,2,y 3.  

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite