Bogotájunio 29, 2021hace 4 meses

Sin acreditación y con ropa del CTI ofrecen cursos ilegales de ciencias forenses en Bogotá

Por redes sociales invitaban a estudiar ciencias forenses. El curso de tanatopraxia costaba 130 mil y lo daban en funerarias.

La Fiscalía General de la Nación investiga algunas funerarias en Bogotá por profanación de cadáveres, pues instituciones ilegales ofrecían cursos dentro de las morgues con los cuerpos de los dolientes.

Ante esta situación, el grupo Recordar, que afilia a las principales funerarias del país, les dijo a Noticias RCN que lo más recomendable para evitar casos de profanación de cadáveres, es acudir a lugares reconocidos. Sin embargo, hizo un llamado a evitar prácticas que no cuenten con la autorización de la familia y de los entes de control.

Lea además: Denuncian presunta profanación de cadáveres en funerarias de Bogotá

Juan esteban Orrego, director de Fenalco de Bogotá, asociación a la que también pertenece el gremio de las funerarias también se pronunció al respecto. 

“El sector de funerarias que está afiliado a Fenalco es un sector muy profesional, que ya tiene una práctica de muchísimos años, es maduro y bastante respetuoso con el tema. Lamentamos que existan algunas funerarias en la ciudad que se presten para este tipo de cosas porque realmente es el ultimo adiós de una persona y cuando alguien entrega su ser querido para que lo preparen para las honras fúnebres, lo hacen con toda confianza y obviamente con ese inmenso dolor que ocurra una cosa de esta es supremamente grave”, comentó Orrego.

Vea también: ¡Negocio con la salud! Así falsifican incapacidades y resultados de pruebas covid en Bogotá

En Bogotá podemos hablar que alrededor del 80 % de las funerarias están afiliadas al gremio. Las quejas que se llegarían a recibir serían con Fenalco sino con ellos mismos.

"Los protocolos y las exigencias a las funerarias son muy muy altos, la funeraria no puede hacer algún tipo de actividad como la que estamos viendo. Inclusive con el covid la preparación del cuerpo se tiene que hacer en el lugar en donde la persona falleció y es que las cifras en Bogotá son muy altas", señaló el director de Fenalco.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí