Bogotájulio 21, 2021hace 7 días

Cámara de Comercio de Bogotá suspendió compra de vacunas para empresas privadas

Hasta el momento se habrían logrado reunir 4.444 empresas y recaudar 20.085 millones de pesos que ahora serán devueltos.

La Cámara de Comercio de Bogotá suspendió la compra de cerca de 85 mil dosis de la vacuna contra el covid-19 que serían adquiridas por las empresas privadas para aplicar a sus empleados porque afirman que el Plan de vacunación del Estado va más rápido de lo que se pensaba.

Hasta el momento se habrían logrado reunir 4.444 empresas para adquirir las dosis y lograr inmunizar cerca de 85.000 trabajadores. Se lograron recaudar 20.085 millones de pesos que ahora serán devueltos íntegramente a las empresas.

Lea también: “Es fundamental hacer una reactivación integral”: presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

“Lo que nosotros hemos decidido hoy es evitar que miles de empresas inviertan unos recursos en un proceso de vacunación con el ánimo de tener anticipadamente unas vacunas, pero que las van a tener al mismo tiempo de manera gratis”, señaló Nicolás Uribe, presidente la Cámara.

Además, el director del departamento administrativo de presidencia, Víctor Muñoz, agregó que se desiste de esta iniciativa por una causa positiva.

“Digamos que desiste, pero desiste por una razón positiva y es que la velocidad de vacunación nos permite a nosotros suplir esa idea que tenía la Cámara de Comercio de Bogotá”, afirmó.

Vea además: Entre julio y agosto llegarán cerca de siete millones de vacunas, Director del Dapre

Por otro lado, se sabe que la Andi (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), por su parte, continuará con su plan de vacunación a los trabajadores de las empresas afiliadas.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí