“Esta semana tenemos que resolver y retirarlos”: Policía sobre campamento de ‘primera línea’

El comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, dio detalles sobre este caso denunciado por habitantes de la localidad de Kennedy.


Noticias RCN

febrero 28 de 2022
05:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 8 de febrero, Noticias RCN reveló el campamento de la ‘primera línea’ ubicado en la localidad de Kennedy, Bogotá, el cual tiene atemorizados a los habitantes de este sector por los constantes hechos de delincuencia y, además, el adoctrinamiento de menores.

En contexto: Exclusivo: así es el campamento de la ‘primera línea’ ubicado en Kennedy

De hecho, en este lugar, según denuncias de los mimos ciudadanos, las personas que aseguraron ser habitantes de calle realizan entrenamientos para enfrentar a la Policía durante los desmanes en el Portal de las Américas.

Para referirse a este caso, RCN Mundo habló Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, quien aseguró que en los próximos días se intervendrá el sitio con el objetivo de retirar a estas personas del lugar.

“Referente a estas personas que están en este sitio, se adelantaron todas las actividades propias para que la inspección de Policía de Kennedy agilice con el mismo propietario de este sitio privado… Estamos con todo el dispositivo para que no se vayan a presentar problemas, ya que es un foco importante para acompañar y contener en caso de que llegar a afectar el Portal de las Américas”, dijo. 

Y añadió: “Pensaría que en esta semana tenemos que resolver y retirarlos de ahí, porque están afectando a los ciudadanos. Tenemos que solucionarlo esta misma semana”.

Lea, además: Gestora de convivencia de Bogotá habría sido cómplice de integrantes de primera línea

Evidencias campamento 'primera línea' 

Entre el 27 de enero y el 4 de febrero de este año, Noticias RCN recopiló videos originales y testimonios de vecinos atemorizados por la posible presencia de la ‘primera línea’ en el sector. 

Los seguimientos realizados con cámaras y drones coinciden con la denuncia de los vecinos. Escudos de metal marcados como "1ra línea", grafitis con la inscripción “todos los policías son bastardos” y encapuchados que controlan el acceso a la propiedad ocupada, serían evidencias de lo que ocurre en el lugar.

“Allí se hace como adiestramiento de niños, han utilizados niños para no sé si es enseñándoles sobre la violencia, pero pues hacen cosas que no corresponden y que afectan a la comunidad”, señaló un habitante del sector.

Más información: Fotografías y testimonios comprueban presencia y control de ‘primera línea’ en Kennedy

Las dudas sobre esta teoría se pueden aclarar fácilmente gracias a las fotografías que muestran a un grupo de encapuchados posando frente al campamento en cuestión, con escudos y casos. 

Además, un comunicado emitido el 27 de enero y firmado por la ‘primera línea Patio Bonito Resiste’, no solo reconoce que algunos integrantes fueron expulsados por atracar a la comunidad, sino que es claro en aceptar que ellos controlan el campamento.

Aunque según los vecinos esta rutina se repite desde hace varios meses, la investigación se basó en evidencias publicadas y grabadas en las últimas tres semanas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud