Avanzan las marchas contra el POT de la administración Peñalosa en Bogotá

Voceros de las comunidades que se han declarado preocupadas por el Plan de Ordenamiento Territorial se movilizaron este jueves hasta las instalaciones del Concejo.

31 Oct 2019 6:47Por: Noticias.canalrcn.com

Al menos cinco sectores de 11 barrios de Bogotá marchan este jueves 31 de octubre desde las 8:30 de la mañana en rechazo al Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que sería aprobado por decreto del alcalde Enrique Peñalosa.

Hacia la 1:30 de la tarde se registró una protesta frente al Concejo de Bogotá, los manifestantes les piden a los cabildantes que debatan y voten el proyecto de Plan de Ordenamiento Territorial.

El plazo para la discusión vence el domingo a la media noche, sino se cumple ese trámite, el POT sería expedido por decreto.

Las marchas iniciaron desde diversos puntos: desde Pablo Sexto, desde la carrera 30 con calle 63, desde la avenida 68 y desde el sector de Subazar.

Uno de los puntos del POT por los que se manifiestan es la construcción de un megaproyecto: la Alameda entre parques, y la renovación urbana que afectaría la zona ubicada entre el parque El Virrey y el Parque Simón Bolívar.

La propuesta del POT está basada en una proyección del Dane, que asegura que, en los próximos 20 años, la población de Bogotá aumentaría en 1 millón de personas, y la planificación estaría pensada para subplir esas necesidades.

Vea en el video relacionado los proyectos que incluiría el POT para los siguientes años.

 

NoticiasRCN.com