Bogotá superó el medio millón de vacunas anticovid aplicadas

A la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado 745.862 dosis de vacunas a la capital, de las cuales han sido aplicadas 554.702.


Cómo avanza la vacunación en Bogotá
Foto: Pixabay / AFP

Noticias RCN

abril 09 de 2021
02:41 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este viernes, el secretario de Salud de la ciudad de Bogotá, Alejandro Gómez confirmó que la ciudad llegó, según su más reciente reporte de del programa de vacunación anticovid, a 554.702 dosis del inmunizante aplicadas, señalando que el proceso no ha parado, y que avanza según lo previsto con los fármacos de Sinovac, Pfizer y AstraZeneca, recordando que en la capital de la República se han dispuesto 400 puntos de vacunación.

Lea más: Pfizer pide luz verde para usar su vacuna anticovid en adolescentes en EE.UU.

Según el reporte, a la fecha, Colombia ha recibido 3´743.980 dosis de vacunas, de las cuales han sido destinadas a Bogotá 745.862, existiendo actualmente un stock que le ha permitido a la ciudad avanzar en el proceso logístico y de aplicación.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de Bogotá también confirmó que, debido a razones exógenas o ajenas a su control, referidas a las demoras de los biológicos de la farmacéutica Sinovac, fue necesaria la reprogramación de la aplicación de algunas de las segundas dosis.

La entidad reconoció que con la situación se vieron afectadas personas que habían sido programadas para recibir su segunda vacuna los días 9,10 y 11 de abril, aclarando que se adelanta el proceso para definir nuevas fechas en las que dichos pacientes puedan recibir, sin más contratiempos, su segunda dosis del biológico.

Sobre el particular, también aclararon que dicho proceso no superaría los dos o tres días, señalando que la situación no tendría mayor impacto sobre el efecto de la vacunapues está dentro de los tiempos valle previstos entre la primera y la segunda dosis.

Vea aquí: Vuelven los trapos rojos a Bogotá: ¿cuáles son las ayudas de la Alcaldía?

Desde la Secretaría de Salud de la capital también confirmaron que se trabaja en el fortalecer el programa de tomas de pruebas diagnósticas para la detección de casos positivos de contagio, revelando que actualmente hay 170 puntos habilitados en la ciudad, en los que diariamente se realizan 5.500 diagnósticos.

De igual modo, las autoridades sanitarias de Bogotá pretenden la habilitación diaria de entre 20 y 30 UCI que refuercen las capacidades de responder a las necesidades propias del tercer pico.

Vea aquí: ¿Qué está pasando con la segunda dosis de la vacuna anticovid en Colombia?

Sobre el proceso de vacunación dispuesto para el próximo fin de semana, fechas en las que opera la restricción total de movilidad, el funcionario aclaró que no se detendrá, y aclaro que el día sábado funcionará bajo el modelo de pico y cédula, donde se atenderán a los adultos mayores de 70 años con documentos terminados en 7 y 9.

En el caso de la jornada del domingo 11 de abril, “deberán asistir únicamente las personas que sean llamadas por agendamiento”, según las autoridades sanitarias.

Lea además: Bogotá advierte que marchas y plantones no hacen parte de las excepciones a cuarentena

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: archivo Noticias RCN Partido Liberal

César Gaviria convocó convención del Partido Liberal para el próximo 30 de agosto

Nicolás Petro es mencionado en informe de Estados Unidos Nicolás Petro

Fiscalía investigará a funcionarios del CTI por filtración del video de captura de Nicolás Petro

Bogotá

20 viviendas de Bogotá eran utilizadas para alterar medicamentos y bebidas energizantes

Otras Noticias

James Rodríguez James Rodríguez

James Rodríguez explotó por rumores en Brasil: “No crean todo lo que dicen”

James Rodríguez rompió el silencio sobre los rumores de la prensa brasileña y fue contundente.

Vacunación en niños ha bajado Enfermedades

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas

Del 20 al 27 de abril, la Organización Panamericana de la Salud, OPS, celebra la 22ª Semana de Vacunación en las Américas.


Confirmado: ¡Wendy Guevara estará en la Casa de los Famosos Colombia!

Colombia se pronuncia sobre regreso de la oficina de DD. HH. de la ONU a Venezuela

¿Quiere trabajar con el Dane? Hay más de 700 vacantes y así puede aplicar