Así operaba una peligrosa banda dedicada a hacer ‘paseo millonario’ en Bogotá

Los tres miembros de la red criminal fueron condenados tras ser hallados responsables de delitos de hurto, secuestro y asesinato.


Noticias RCN

septiembre 28 de 2022
06:33 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez especializado de Bogotá condenó a los tres cabecillas de una peligrosa banda dedicada al robo y secuestro de personas mediante el uso de escopolamina, principalmente, en la zona rosa y zona T.

Gracias a videos de cámaras de seguridad, las autoridades lograron establecer el modus operandi de esta red criminal, comandada por alias Harry Potter, que se valía de la indefensión de jóvenes en bares de Bogotá para drogarlos, sedarlos y realizarles el ‘paseo millonario’.

Usualmente, las víctimas eran robadas y abandonadas en mal estado sobre vías públicas. No obstante, a los delincuentes se les atribuyó la responsabilidad por la muerte de Yudith Anaya, hermana de una fiscal.

Vea también: En un camión de basura Los Maracuchos pretendían desaparecer a sus víctimas

La joven fue hallada muerta y con varias lesiones, además tenía rastros de clonazepam en su sistema, que los victimarios habrían puesto en su bebida para dejarla en estado de inconciencia y poder llevar a cabo el robo.

Otro de los delitos por los cuales se señaló a alias Harry Potter, su cómplice Kenny Uribe y su socio alias El sobrino, es el secuestro de dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Colombia.

Le puede interesar: Delincuentes robaron a joven su celular e intentaron comprar un IPhone 12 Pro Max

Condena de los criminales

La pena impuesta por rebaja y aceptación de cargos fue de 34 años de cárcel para alias Harry Potter y Kenny Uribe. Entretanto, alias El sobrino fue condenado a 16 años en calidad de cómplice por los delitos cometidos.

Esta banda, conocida como ‘Los Tomaseros’ operaba en algunos bares y establecimientos de Bogotá, hasta donde llegaban para ganarse la confianza de las víctimas, drogarlas con clonazepam y, posteriormente, trasladarlas en un auto para robarles sus pertenencias antes de abandonarlas en calles y parques de la capital.

Lea además: Estafados: Les ofrecieron trabajo de un millón de pesos diario y perdieron $18.000.000

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Balacera en Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad Valle del Cauca

Balacera en una vivienda de Ansermanuevo dejó varios heridos de gravedad

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca Secuestro en Colombia

Liberan a dos personas, entre ellos un menor, secuestrados por las disidencias de las Farc en Cauca

Otras Noticias

Junior vs. Liga de Quito: video del penalti errado por 'Cariaco' González Copa Libertadores

VIDEO | Luis 'Cariaco' González erró un penalti y le dio un respiro a Liga de Quito

Junior de Barranquilla tuvo una gran opción para retomar la ventaja contra LDU de Quito; sin embargo, Luis Daniel 'Cariaco' González erró desde el punto blanco.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta