Bogotájunio 12, 2020hace un año

Confirman 131 casos de covid-19 en centro de habitantes de calle de Bogotá

Entre los casos de coronavirus que se presentan en el centro Bakatá se encuentran 113 habitantes de calle y 18 funcionarios del lugar.

De acuerdo con la concejal Lucía Bastidas, el Distrito no cumplió con los protocolos para evitar la propagación del virus.

“Lamentable porque hoy tenemos un foco de infección en el centro de la ciudad, en San Victorino y en sitios donde están los habitantes de calle. Recuerden que los segundos picos que se han dado en el mundo tienen que ver con habitante de calle y si tenemos cómo prevenirlo debemos hacerlo”, señaló Bastidas.

Vea también: Confirman 20 casos positivos de covid-19 en habitantes de calle en Bogotá

En la plenaria del Concejo de Bogotá, el secretario de Salud del Distrito, Alejandro Gómez, confirmó los casos y aseguró que el aislamiento se hizo de manera adecuada y también se estableció el cerco epidemiológico.

“Hicimos el cerco epidemiológico, hicimos los estudios epidemiológicos de contagio y pudimos establecer que termina siendo este el nivel de pacientes afectados. De los 131, no todos estuvieron positivos y con sintomatología y no todos estuvieron graves”, dijo Gómez.

En un comunicado la Secretaría de Salud indicó que se han tomado las medidas necesarias para velar por el bienestar de las personas del centro y evitar la propagación del virus.

Según señaló, en el centro de atención se adecuaron áreas de aislamiento de las personas, hay verificación permanente de la aparición de síntomas, se aplican pruebas para descartar contagios por contacto y adicionalmente se hace seguimiento en los domicilios de funcionarios y contratistas que dieron positivo.  

Le puede interesar: Zonas naranja, Corabastos y habitantes de calle, esta es su situación en Bogotá

“Los reportes epidemiológicos varían de acuerdo con la evolución de casos. Ya tenemos varios resultados negativos en las segundas pruebas realizadas y estamos atentos a lo que arrojen los demás que se están analizando”, dijo la entidad.

De acuerdo con las denuncias hechas por Noticias RCN, en Bogotá ya serían cerca de 150 habitantes de calle contagiados con covid-19.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí