Corferias podría retomar sus actividades en noviembre

En conversación con Noticias RCN el presidente de Corferias, Andrés López, manifestó que la Feria del Hogar volvería este año con estrictos protocolos.


Noticias RCN

agosto 23 de 2020
02:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Corferias espera la aprobación del Ministerio de Salud y del Distrito de Bogotá para regresar con los eventos masivos a finales de este año con la tradicional Feria del Hogar. Será una apuesta entre presencial y digital, además, el hospital temporal se levantaría en octubre.

Vea también: Piden cerrar hospital de Corferias para comprar vacuna contra covid-19

En conversación con Noticias RCN el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama, manifestó que la Feria del Hogar volvería este año con estrictos protocolos de bioseguridad.

“Sin lugar a dudas nosotros estamos apostando que si el Gobierno Nacional y el Gobierno Local, consideran que están dadas las condiciones para la reapertura de Corferias, podamos hacer la Feria del Hogar a partir del 12 de noviembre. Es una feria que apoya al microempresario y que estamos listos para garantizar su desarrollo cumpliendo todas condiciones de bioseguridad que en este momento se requieren”, señaló.

Andrés López resaltó la transformación del negocio de las ferias y los eventos masivos acompañado del mundo virtual con la plataforma Econexia.

“A través de esa plataforma, los empresarios van a tener la posibilidad de hacer negocios, acceder a conocimiento, acceder a contenido. Pero esas plataformas no sustituyen los encuentros presenciales”, dijo.

Frente al hospital temporal ubicado en el recinto ferial desde inicios de la pandemia, se espera ponerle fin en dos meses.

“Lo que nosotros hemos visto es que con el comportamiento que ha venido teniendo la curva, nos indica que, más o menos, Bogotá, va a llegar a un pico, después una meseta, pero creemos que, hacia finales de octubre, ya el hospital habrá cumplido su propósito”.

El pasado 18 de agosto, A través de una carta, nueve concejales de Bogotá le solicitaron a la alcaldesa Claudia López el cierre del hospital transitorio que fue instalado en Corferias.

Le puede interesar: Concejales cuestionan los planes de recuperación económica del Distrito

Lo que piden los cabildantes es que esos recursos, que aún no se han utilizado, se destinen a conseguir la vacuna contra el coronavirus.

El recinto ferial más grande del país espera que bajo la virtualidad, los emprendedores y empresarios nacionales se puedan conectar con la demanda mundial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud