Cortes de agua en Bogotá: que no lo tomen por sorpresa

Cortes de agua 17 de marzo de 2021

Foto: Noticias RCN

Dos barrios en la localidad de Rafael Uribe serán objeto de obras de mantenimiento que traducirán en la suspensión del servicio por 24 horas.

16 Mar 2021 23:24Por: Noticiasrcn.com

A través de un comunicado, el Acueducto de Bogotá dio a conocer el cronograma de obras de mantenimiento previstas para este miércoles 17 de marzo de 2021; acciones que derivarán en el corte del servicio de agua en algunos sectores de la ciudad.

De acuerdo con la programación, serán dos los barrios ubicados en la localidad de Rafael Uribe Uribe los que más se verán afectados durante la jornada, pues los cortes de agua previstos allí se extenderán por espacio de 24 horas.

Lea más: Sistema comunitario de seguridad permitió captura de banda de ladrones en Bogotá

Los barrios en cuestión son Los Molinos y Marruecos, ubicados entre las carreras 5 y 5W, entre las diagonales 48H sur y 49 G sur.

Se prevé que, como consecuencia de las obras de mantenimiento preventivo, el corte de agua comience a las 10:00 a.m.

Sin embargo, aunque los únicos barrios programados para iniciar obras este miércoles son los antes enunciados, la Empresa de Acueducto había advertido sobre las consecuencias que tendrán las obras desarrolladas el martes 16 de marzo en otros rincones de la ciudad, pues, debido a la extensión de algunas de ellas, también significará que varios sectores de la ciudad no contarán con el suministro de agua durante las primeras horas de este miércoles.

Le puede interesar: A comerciante en Bogotá el recibo de gas le llegó por $20 millones

Precisamente, en la localidad de Chapinero, las obras en los barrios El Retiro y Chapinero, terminarán a las 9:00 a.m. de este miércoles..

En el caso de la localidad de La Candelaria, las obras que tienen sin agua a los barrios Aguas, Concordia, La Candelaria y Egipto, acabarán a las 8:00 a.m., momento en el que se espera se restituya el servicio de agua.

En lo corrido de la mañana también se encontrarán sin agua los barrios Castilla, Class y Britalia, pues las obras que iniciaron este martes se extenderán hasta las 10:00 de la mañana.

Lea más: ¿Visitantes podrán ir a Monserrate durante Semana Santa? Entérese

Desde la empresa de acueducto advirtieron la importancia de que los habitantes de los sectores afectados se puedan aprovisionar del líquido suficiente para el desarrollo de sus labores por espacio de 24 horas, advirtiendo dar prioridad a las labores de aseo personal y preparación de alimentos.

Lea además: ¿Qué está pasando?, denuncian a ciclistas que cruzan puentes peatonales montados en la bicicleta

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar