Bogotámayo 16, 2021hace 12 días

Cortes de agua en Bogotá: estos son los barrios que serán afectados el 4 de mayo

Al listado de barrios en la capital de la República, también se suma una zona del municipio aledaño: Soacha.

Foto: Pixabay Cortes de agua para este 4 de mayo de 2021

A través de un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, enunció los barrios de la capital de la República que serán objeto de cortes de agua este martes 4 de mayo, en el marco del desarrollo de labores de mantenimiento y reparación de las redes de suministro en distintos lugares de la ciudad.

Al interior del territorio bogotano se verán afectados distintos barrios que hacen parte de las localidades de Engativá, Bosa, Usme y Usaquén.

En el caso de la Localidad de Usaquén, los cortes de agua comenzarán a las 10:00 a.m. y se extenderán por espacio de 24 horas; es decir, el servicio se restablecerá el próximo miércoles.

Lea más: Alcaldía de Bogotá radicó su proyecto de POT ante la CAR

Allí, los barrios afectados serán: Cerro Norte, Santa Cecilia, y Arauquita; territorios ubicados entre las carreras 1A y 3, entre calles 160 A y 163 C.

Por su parte, en la localidad de Usme, los lugares afectados serán los barrios Las Violetas, Arrayanes, y Los Soches, donde la suspensión del servicio también comenzará a las 10:00 a.m. y se extenderá por 24 horas. En esta localidad se desarrollarán labores de empates de la red de acueducto.

En Bosa, el trabajo responderá a labores de mantenimiento preventivo, y traducirá en cortes de agua para los barrios

  • Chicó Sur
  • Bosa Nova-El Porvenir
  • San Pedro 
  • La Independencia (Parcial)
  • Bosa Nova 
  • Los Sauces
  • Escocia, La Paz

En esa localidad, el inicio de los cortes será a las 10:00 a.m.

Le puede interesar: “Lo tendremos que pagar todos los bogotanos”: Claudia López sobre daños durante paro nacional

En Engativá, donde se desarrollarán trabajos de cambio de válvulas, las obras comenzarán una hora antes que en el resto de localidades. Los barrios Boyacá y Santa María del Lago vivirán cortes de agua a partir de las 9:00 a.m.

Al listado de barrios en Bogotá, se suma uno en Soacha, donde el barrio Maiporé también se verá afectado por las suspensiones en los servicios del Acueducto.

Desde la entidad advierten a los pobladores de las zonas mencionadas sobre la importancia de abastecerse de líquido necesario para las actividades diarias como la ingesta, preparación de alimentos y labores de higiene.

Vea aquí: Cómodos y oportunos: Bogotá puso en marcha piloto de baños públicos

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí