Los cinco sectores de Bogotá que tendrán corte de agua este viernes 16 de abril

Cortes de agua en Bogotá, 16 de abril de 2021

Foto: Pixabay

Los cortes del servicio de suministro de agua potable están relacionados con el adelanto de obras de mantenimiento preventivo.

15 Abr 2021 14:18Por: Noticiasrcn.com

Cinco sectores de la localidad de Kennedy se verán afectados este viernes por los cortes de agua programados por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, en el marco del desarrollo de trabajos de mantenimiento preventivo en ese territorio.

De acuerdo con lo informado por el Acueducto, las labores de mantenimiento preventivo comenzarán a las 10:00 a.m. de este viernes y se extenderán por espacio de 24 horas.

Lea más: Cancelan la ciclovía dominical durante la cuarentena en Bogotá

Los sectores que podrían presentar desabastecimiento del líquido vital son:

  • El Vergel
  • La Pampa
  • Vergel Occidental
  • Visión de Oriente
  • Industria La Fayette

Lea además: Conozca cómo operará Transmilenio en las próximas cuarentenas

Esta jornada de corte del servicio de agua coincide con la primera jornada del confinamiento obligatorio, dispuesto por las autoridades sanitarias para este fin de semana para contener la expansión de covid, razón por la cual el Acueducto llamó a los usuarios de las zonas afectadas a aprovisionarse con antelación del líquido.

Dentro de las recomendaciones emitidas por la Empresa de Acueducto se destaca el llamado a:

  • Mantener en perfecto estado las instalaciones hidráulicas al interior de las viviendas
  • El lavado periódico de los tanques de reserva
  • El almacenamiento suficiente de líquido para los tiempos anunciados de la suspensión del servicio, advirtiendo que, si es para ingesta humana, el tiempo de almacenamiento no debería superar las 24 horas.

Lea aquí: Así puede denunciar si lo obligan a salir a trabajar durante cuarentena

Debido a que los cortes anunciados para este jueves 15 de abril tienen una duración prevista de 24 horas, es posible que en primeras horas de la mañana del viernes 16, permanezcan las afectaciones en los barrios Brisas del Llano y Puerta al Llano en la localidad de Usme; y los barrios La Cecilia, El Rubí y Roma en Kennedy.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar