Bogotámarzo 30, 2021hace 2 meses

Que los cortes de agua no se le vuelvan viacrucis: barrios que serán afectados este martes

Tres localidades de Bogotá y tres municipios aledaños serán objeto de mantenimientos preventivos del Acueducto, y ello significará cortes del servicio de agua.

Foto: Noticias RCN Cortes de agua en Bogotá

A través de un comunicado, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el listado e cortes de agua programados para este martes santo, 30 de marzo de 2021.

En el listado aparecen barrios pertenecientes a tres localidades de la ciudad, y además tres municipios aledaños a la capital que sufrirán cese parcial en la prestación del servicio público de agua potable.

En el caso de los municipios de Sopó, Tocancipá y Gachancipá, el corte de agua derivará de trabajos de verificación de los macromedidores, labores que acarrearán un cese temporal de la prestación del servicio, que, según el Acueducto, afectará a los pobladores a partir de las 10:00 a.m., y se extenderá hasta las 4:00 p.m.

Lea más: Descubren fosa común con 26 restos humanos en Bogotá

En Bogotá, los sectores afectados pertenecen a las localidades de Engativá, La Candelaria y Bosa, donde la totalidad de las obras a adelantar están programadas para tener una extensión de 24 horas.

El Barrio Santa Cecilia, ubicado en la localidad de Engativá, entre las calles 53 y 63, entre carreras 72 y 86, será objeto de trabajos de Empates de la red de acueducto a partir de las 9:00 a.m. De acuerdo con el cronograma del acueducto, este corte de agua también podrá afectar a los pobladores de ese sector durante las primeras horas del día miércoles, debido a que los trabajos están proyectados para extenderé por 24 horas.

En La Candelaria, los barrios golpeados por el corte de agua, derivado de las obras de empate en la red de acueducto golpearán a los barrios de Las aguas, La Concordia, La Candelaria, y Egipto.

Le puede interesar: Distrito busca proyecto para que robo de bicicletas no sea delito menor

Allí, las obras de empates de la red de acueducto se extenderán por un día completo a partir de las 8:00 a.m. de este martes.

En Bosa, las obras de mantenimiento preventivo significarán el corte del servicio de agua a partir de las 10:00 a.m. para los pobladores de los barrios Bosa Centro y Argelia.

El Acueducto recordó las medidas para evitar desabastecimiento de agua por el corte del servicio, recomendando llenar los tanques de reserva, y en los casos en los que se almacena agua para la ingesta humana, esta no debe permanecer más de 24 horas en la vasija.

Le puede interesar: Proyecto de ley propone redistribuir a Bogotá en más de 30 localidades

De igual modo, el Acueducto dispuso de la llamada “Acualínea 116”, para que los usuarios que lo requieran puedan contar con el suministro vía carrotanque.

Más información: Cayó alias Sofía, la 'madame' de la prostitución en Bogotá

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí