No se quede sin agua: estos son los cortes programados para este jueves

Cotes de agua en Bogotá

Foto: Noticias RCN

Además de varios sectores de Bogotá, el cronograma de cortes de agua para este jueves 8 de abril, incluye a la Zona Franca y al municipio de Soacha.

7 Abr 2021 21:25Por: Noticiasrcn.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el cronograma de cortes de agua previstos para este jueves 8 de abril de 2021, listado que incluye, además de barrios en dos localidades de la capital, varios sectores en el vecino municipio de Soacha, Cundinamarca.

Según el cronograma de obras previstas para este jueves, el acueducto adelantará trabajos de verificación de macromedidor en la llamada Zona industrial Cota Aguas de la Sabana, al norte de la capital de la República, trabajo que comenzará a las 10 de la mañana, y que está previsto se extienda por espacio de 4 horas.

De igual modo, esta entidad advirtió las obras de Empates de la Red de Acueducto que adelantará a partir de las 10 de la mañana de este jueves, y que se extenderán hasta las 10:00 a.m. en el vecino municipio de Soacha. Allí, las obras se enfocarán en los barrios Maiporé, León XIII, Los Olivos, y María.

Lea además: Mujer se enfrentó a presunto acosador sexual en un bus en Bogotá

Por su parte, en el área urbana de Bogotá, se adelantarán labores en dos localidades: Kennedy y Usaquén. En dicha zona, los trabajos se centrarán en labores de empate de redes y cambio de accesorios válvulas e hidrantes.

En el caso de la localidad de Kennedy, los trabajos se focalizarán en el barrio Primavera, en el sector ubicado entre las calles 6 y 38 sur, entre carreras 89 y 117.

Los trabajos en este extenso sector partirán a partir de las 10 de la mañana y se extenderán por espacio de toda la jornada.

Vea también: Peruanos y ecuatorianos en Bogotá sí podrán ir a votar el domingo

Mientras tanto, los barrios Canaima, Verbenal, San Antonio, San José de Usaquén, en la localidad de Usaquén sufrirán el corte de agua a partir de las 10:00 a.m., en una jornada que también se extenderá por espacio de 245 horas.

En virtud de lo anterior, el Acueducto elevó un llamado a los pobladores de los sectores que se verán afectados para que logren recoger una provisión suficiente de agua que les permita hacer frente a la eventual emergencia por desabastecimiento.

Le puede interesar: Abren investigación preliminar a Alcalde de Soacha por impuesto predial

De igual modo, pidió a los ciudadanos priorizar el uso del agua en labores como la ingesta humana, preparación de alimentos y aseo personal.

En caso de que los habitantes de los sectores mencionados, estos pueden solicitar el suministro del líquido a través de carro tanques, previa comunicación con el 119 de la Acualínea.  

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar