Bogotájulio 21, 2021hace 6 días

Así avanza la vacunación contra el covid-19 en Bogotá

La Secretaría Distrital de Salud dio a conocer las más recientes cifras de vacunados en la capital del país

Foto: Secretaría Distrital de Salud Jornada de vacunación en zonas rurales de Bogotá

Según cifras oficiales ya son cerca de 2.5 millones de bogotanos los que han recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de dos millones de personas ya han completado su inmunización, así lo dio a conocer la Secretaría Distrital de Salud durante este miércoles 21 de julio. 

La noticia se dio luego de dar cumplimiento a una jornada de vacunación en la zona rural del oriente de Bogotá, más precisamente en el sector de la vereda Verjón Bajo, en la localidad de Chapinero. Allí fueron vacunadas unas 130 personas, con el biológico de Janssen, mientras que otros completaron su esquema de vacunación con dosis de Sinovac y AstraZeneca. 

Lea además: ¡Ojo! Minsalud autorizó segundas dosis de Pfizer para población específica

Esta iniciativa estuvo comandada por el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, quien confirmó que este proceso aporta a la construcción de equidad y acceso a la salud. "Estamos en la zona rural de Bogotá trayendo la vacunación contra el COVID-19 a partir de los 16 años sin ninguna división y vacunas para completar los esquemas de niñas y niños".

En relación a las vacunas aplicadas en zonas rurales de Bogotá se estableció que a la fecha en Sumapaz se han inoculado a 2.145 personas entre marzo mitad de julio, gracias a las brigadas conformadas por más de 30 profesionales quienes han visitado esta y otras poblaciones. 

Vea también: Así funcionará el inicio de la vacunación de personas entre 35 y 39 años en Bogotá

Además de esta reciente jornada de vacunación, la Secretaría Distrital también destacó que como estaba proyectado se ha inmunizado a la población habitante de calle en los Centros Día (hogares de paso) y en otras instituciones locales.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí