Se cumplen dos años de mentiras por desaparición de Danna Guadalupe Vera

Las mentiras que mantienen desaparecida a Sara Sofía se repiten en el caso de Danna Guadalupe Vera. La búsqueda continúa con un retrato hecho en computador.


Noticias RCN

abril 05 de 2021
07:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo 12 de abril Danna Guadalupe Vera cumplirá cuatro años, y los últimos 24 meses solo han sido de angustia y tristezapara su joven madre que se aferra a la esperanza de que la niña esté viva, a pesar de que las personas que la cuidaban en diciembre del año 2018 insisten en que la niña murió y que la arrojaron en bolsas a una corriente de agua al sur de Bogotá.

Las mismas mentiras perversas que mantienen desaparecida a Sara Sofía Galván se repiten en el caso de Danna Guadalupe Vera.

En contexto: Alerta por preocupante cifra de menores desaparecidos en Colombia

A principios de marzo de este año, la Fiscalía General de la Nación, encargada de investigar la desaparición de Danna Guadalupe, recibió una versión de parte de Rosalba Marimonte y su hija Maricela quienes cuidaban a la niña el 1 de enero del 2018 en una vivienda de Usme, sur de Bogotá.

Las mujeres que habían sido capturadas, no por el caso de Danna Guadalupe, sino por el homicidio de una mujer en Armenia, les dijeron a los investigadores que se deshicieron del cadáver de la pequeña luego de que muriera por un accidente que tiene tres versiones.

Vea también: "Tratan de desviar la investigación, la niña está viva": tía de Sara Sofía

Andrea Vera, mamá de la niña desaparecida, recuerda con incredulidad cada versión que han entregado las principales responsables.

"Primero dijeron que un hombre con revolver había llegado a la casa preguntando por mí, pero como no estaba se llevaron la niña y habían pedido un millón de pesos de recompensa. Luego que Maricela golpeaba a todos los niños que veía y que así había muerto. Después, que una perra pitbull le había mordido la cabecita y que ahí había quedado, y también que se había caído de una mesita de noche. Mi corazón me dice que ella todavía está viva", aseguró la joven madre.

Lea además: Policía descarta que Sara Sofía Galván esté en Bucaramanga

Para ayudar con la búsqueda de la niña, y por todo el tiempo que ha pasado, la organización internacional Missing Children reconstruyó con herramientas digitales los rasgos que debería tener hoy Danna Guadalupe cuando está a punto de cumplir cuatro años.

Por ahora las verdades sobre Sara Sofía y Danna Guadalupe están en la cárcel, en el caso de Sara porque su mamá y su padrastro son los principales responsables, y en el caso de Danna porque las últimas personas que la cuidaron en una vivienda de Usme cayeron ante las autoridades por cometer un escalofriante homicidio en la ciudad de Armenia.

Le puede interesar: "Allá les enseñan a disparar": joven reclutado por 'Los Caparros' en Antioquia

Jarith Muñoz - NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Presunto feminicida de Katherine Caviedes fue capturado Feminicidio

Por redes sociales cayó presunto feminicida de Katherine Caviedes, asesinada en un motel de Neiva

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

UNP

Daysuris Vásquez dice que no le entregaron copia de resolución de retiro de su esquema de seguridad

Otras Noticias

Bolívar vs. Flamengo: impactante historial en La Paz Copa Libertadores

Millonarios lo sufre: Bolívar tiene a Flamengo 'de hijo' en La Paz

Bolívar tiene un récord positivo ante Flamengo. El 'mengão' nunca ha podido sumar en el Estadio Olímpico Hernando Siles.

Préstamo para comerciantes Comercio

Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

La Secretaría de Desarrollo Económico relanzó las líneas de crédito para este sector.


Karol G respondió a las pullas de Anuel AA en pleno concierto: lo dejó muy mal parado

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump