Bogotáabril 19, 2020hace un año

Denuncian asesinato de un escolta de la UNP en el sur de Bogotá

El hombre identificado como Néstor Castiblanco estaba asignado al esquema de protección del director de 'Colombia Compra Eficiente'.

Foto: Pixabay Denuncian asesinato de escolta en el sur de Bogotá

A través de un comunicado en video, el director de la plataforma gubernamental 'Colombia Compra Eficiente', José Andrés O'meara, lamentó la muerte violenta del exintendente de la policía Néstor Fernando Castiblanco Olave, quien actualmente estaba asignado a su esquema de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

“Ya las autoridades están adelantando las investigaciones del caso”, señaló el funcionario, quien envió un saludo de condolencia a la esposa, hijos, amigos y demás familiares del uniformado asesinado al sur de Bogotá.

Según José Andrés O'meara, el caso ya está en conocimiento de los generales Oscar Gómez Heredia, director de la Policía Metropolitana de Bogotá, y Oscar Atehortúa, director general de la Institución.

A través de su cuenta en Twitter, la Unidad Nacional para la Protección, entidad adscrita al Ministerio del Interior, expresó su rechazo al hecho violento que cegó la vida de su colaborar y expresó su saludo se condolencia a la familia de la víctima.

Según el reporte entregado por las autoridades, el cuerpo de Castiblanco Olave, de 44 años de edad, fue hallado sin vida por efectivos de la Policía Metropolitana de Bogotá la madrugada de este domingo en inmediaciones de la carrera 81A con calle 42 Sur en el barrio El Amparo, localidad de Kennedy, al sur de la capital.

Lea también: Asesinan en Bogotá a joven por deuda de 5.000 pesos

Según precisaron a las autoridades los familiares de la víctima, Castiblanco Olave se encontraba compartiendo con otros miembros de la familia en el barrio Timiza, y que no conocen las razones por las cuales resultó muerto, a una cuadra de su lugar de residencia.

Autoridades trabajan para determinar los móviles del asesinato, y si la muerte del uniformado se trató de un intento de robo.

 

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí