Así funcionarán los incentivos de vacunación: descuentos para compras en Bogotá

La medida impulsada por las autoridades sanitarias operará durante la celebración de Amor y Amistad y cuenta con el respaldo de los sectores comerciales.


Descuentos, incentivos paravacunación en Bogotá
Foto: Pixabay

Noticias RCN

septiembre 17 de 2021
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de su diana de llegar al 90% de la población vacunada en la capital del país, la Secretaría de Salud, de la mano de Idartes, Acodrés, Asobares, Fecoljuegos, Acolap, Fenalco Bogotá, Asocolwep, Cámara de Comercio de Bogotá y Corparques, presentó un plan de incentivos que permiten favorecer a la población que ha atendido al plan nacional de inmunización, y que se traduce en una serie de descuentos que aplicarán durante la festividad de amor y amistad.

“La mejor manera de celebrar es haciéndole un homenaje a la vida” señala la Secretaría de Salud a través de un comunicado en el que se detalla el funcionamiento de la campaña que busca que un mayor número de personas acudan a los puntos de vacunación para recibir la vacuna anticovid.

De igual modo, la entidad aclara que este plan, impulsado desde la Alcaldía, también busca apoyar los procesos de reactivación económica, llamando a los clientes a acudir a los comercios que se vieron afectados durante varios meses por las medidas que debieron ser implementadas para frenar la expansión epidemiológica.

De acuerdo con la entidad, estos locales comerciales, de los diferentes sectores económicos, han logrado hasta el momento una reactivación del 90%.

Lea además: Día sin IVA: presidente Duque cambió la fecha de una de las jornadas

¿Cómo funciona?

De acuerdo con la entidad, las promociones que están habilitadas están publicadas a través de la página de la entidad www.saludcapital.gov.co, sitio web donde la campaña está identificada con el título “¡La oferta de tu vida!”, precisando que el único requisito para acceder a estos es la presentación del carné de vacunación y el respectivo documento de identidad.

Las ofertas en los establecimientos comerciales se habilitarán a partir de este viernes 17 de septiembre.

Además de los comercios, esta iniciativa también operará en los establecimientos y eventos culturales, sector que, a partir del próximo lunes contarán con un descuento del 10% para aquellos individuos que cumplan con los requintos ya mencionados.

El descuento en estos casos, será del 10% a través del portal TuBoleta o en las taquillas de los teatros participantes en la capital de la República.

En ese mismo sentido, este fin de semana, los principales centros comerciales de la ciudad participarán de la jornada Bogotá Despierta, por lo cual, los voceros de este sector llaman a que los usuarios acudan a los puntos de vacunación, advirtiendo que “en los centros comerciales está el eje fundamental de la vida de los ciudadanos, por eso tendremos aperturas en horario extendido; debemos empujar para que el 100 % de la ciudadanía complete su esquema”, según Gustavo Goyeneche, gerente de Gran Estación.

Le puede interesar: Este sábado de amor y amistad habrá jornada de 'Bogotá despierta'

En el caso de los restaurantes, Claudia Hernández, directiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, precisó que los descuentos más favorables se entregarán a la población que ya hubiese completado su esquema de vacunación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dragoneante del Inpec asesinado en un vehículo oficial en Popayán. Inpec

Asesinan a dragoneante del Inpec en un vehículo oficial en la vía entre Popayán y Cali

Alias Érika era la mujer más buscada de Cartagena y fue capturada en Bogotá Cartagena

Fue enviada a la cárcel una de las mujeres más buscadas en Cartagena

Expresidente Uribe habla de reforma pensional Álvaro Uribe

La respuesta de Álvaro Uribe tras alocución del presidente Gustavo Petro sobre reforma pensional

Otras Noticias

Gol Jhon Arias anulado Copa Libertadores

¿Hubo mano? El polémico gol que le anularon a Jhon Arias en Copa Libertadores

Una presunta mano dentro del área hizo que el VAR anulara la anotación del colombiano.

Compra de vivienda en Bogotá Subsidios en Colombia

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

La Secretaría de Hábitat otorgará mil subsidios a personas que deseen adquirir vivienda. Conozca los detalles


Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias