Bogotámayo 15, 2021hace 8 meses

Disidencias de las Farc estarían planeando actos vandálicos en el aniversario de la muerte de Dilan Cruz

Según fuentes que hicieron parte de la investigación, alias Martín, líder de un grupo disidente de las Farc pretendía generar actos vandálicos el 23 de noviembre.

El próximo 23 de noviembre, cuando se cumple un año de la muerte del joven Dilan Cruz, sería aprovechado por alias Martín, cabecilla disidente de las Farc, para llevar a cabo actos vandálicos en Bogotá.

Vea también: ‘Iván Márquez’ y alias ‘Jacobo’: la reunión para aliarse con las disidencias de las Farc

De acuerdo con fuentes que hicieron parte de la investigación, alias Martín, cabecilla de la disidencia de las Farc conocida como "Frente Segundo Manuel Marulanda Vélez", pretendía organizar varias células en Bogotá para generar actos vandálicos el próximo 23 de noviembre aprovechando la conmemoración del primer año de la muerte Dilan Cruz, quien perdió la vida tras recibir un disparo por parte de un agente del Esmad.

Audio de alias Martín sobre aniversario de Dilan: 

"El tema sobre el estudiante Dilan cruz, si luchamos por darle vida a la vida y no por exigir nuestros legítimos derechos deberíamos morir físicamente, el hecho de la desaparición física de Dilan Cruz hace que todas las sociedades del Frente Segundo Manuel Marulanda Vélez de las Farc - EP y de las vocerías del pueblo colombiano, nos unifiquemos y seamos aún más fuertes para derrotar a este gobierno criminal y opresor".

Según el material probatorio aportado en la audiencia contra las cuatro personas señaladas de liderar los hechos vandálicos de finales del año pasado y de las últimas semanas, existe evidencia de cómo alias Martín infiltraba las movilizaciones indígenas en el Cauca.

Una prueba sería un audio que sostuvo con un indígena de la región al que llamaba Carlos.

Conversación entre alias Martín y Carlos:

  • Carlos: como todo indígena tenemos que ir a eso.
  • 'Martín': pues si algo entonces, usted puede hablar con él para que nos veamos ahí"
  • Carlos: ahh, claro buena idea ¿no?
  • 'Martín': sí porque yo voy a estar ahí con unas cinco. O sea, cinco, nosotros vamos a participar.
  • Carlos: mmm, es que eso es importante para todos, para bien de todos.
  • 'Martín': nosotros vamos a participar porque vamos a hacer presencia, nosotros ya tenemos coordinado unos varios puntos, estamos coordinando eso, nosotros ya tenemos donde llegar allá al punto donde vamos a estar.

Le puede interesar: Las pruebas contra responsables de vandalismo en protestas en Bogotá

La investigación fue adelantada desde hace más de nueve meses por el grupo contra el terrorismo urbano de la Fiscalía General de la Nación y la Dijin de la Policía Nacional.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí