Distrito aclara cómo los funcionarios volverán a sus puestos de trabajo

Este jueves a través de Twitter, la alcaldesa de Bogotá Claudia López hizo algunas precisiones en torno al decreto que ordena a los funcionarios del Distrito el reinicio de labores a partir del lunes.

7 May 2020 11:10Por: Noticias.canalrcn.com

El miércoles se creó una confusión por una circular emitida por la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en la que se precisa el regreso a las actividades presenciales a partir del próximo lunes 11 de mayo.

En la circular se daban las directrices para retomar las labores presenciales de más de 60.000 funcionarios públicos el 11 de mayo en las diferentes entidades del Distrito.

“Todas las entidades distritales deben retornar al cumplimiento de las funciones y obligaciones de manera presencial a partir del 11 de mayo de 2020 implementando los planes y/o estrategias que permitan e forma segura el regreso de los colaboradores del Distrito a sus sitios habituales de trabajo”.

Sin embargo, la alcaldesa confirmó en la mañna del jueves que los empleados trabajarán por turnos a partir del 11 de mayo con las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del covid-19. Dijo que el regreso será gradual de acuerdo a las necesidades de cada empleado y entidad.

Vea también: Entidades distritales de Bogotá retomarán funciones el 11 de mayo

Horas más tarde, la secretaria General de la Alcaldía, Margarita Barraquer, afirmó que se construirán protocolos para un retorno seguro.

“El llamado que hacemos al sector público es a que empecemos a trabajar con los equipos directivos y técnicos en la construcción de estos protocolos. Esto de ninguna manera implica que vamos a estar presencialmente haciendo trabajo todos los funcionarios y los servidores el 11 de mayo, lo que implica es que nos estamos preparando paulatinamente para la reapertura de la ciudad”, dijo Barraquer.

Agregó que el trabajo en casa continuará y ya se tienen identificadas funciones que pueden continuar así.