El lunes no va a empezar ninguna obra ni empresa de manufactura: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá dijo que la cuarentena continúa y lo único que iniciará es el registro ante el Distrito de las empresas que esperan volver a operar.

26 Abr 2020 20:16Por: Noticias.canalrcn.com

López explicó que las empresas de manufactura y construcción que vayan a reactivar sus labores deben inscribirse en la Alcaldía para que den información sobre los protocolos de seguridad, de trabajo y de movilidad segura que adelantarán.

Seguimos en cuarentena, seguimos en casa, seguimos cuidándonos. Los único que va a cambiar es que las empresas de manufactura o construcción podrán a entrar a un link (www.bogota.gov.co/reactivación-economica)de la Alcaldía y van a poder empezar a hacer su proceso de registro”, señaló.

La alcaldesa afirmó que es necesario ser cautelosos en lo que se va ir abriendo y las condiciones en las que se hará, por eso indicó que las próximas dos semanas serán de alistamiento y registro.

Ninguna obra ni empresa puede empezar a trabajar sin la autorización expresa de la Alcaldía, así lo hemos acordado con el presidente”.

Vea también: Mincomercio aseguró que solo operarán empresas que cumplan con protocolos

López anunció que una vez las obras privadas sean autorizadas para trabajar, deberán hacerlo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. para evitar que se mezcle con las horas pico de Transmilenio.

“Necesitamos que entren en un horario distinto al horario pico tradicional. No podemos correr el riesgo de que las nuevas actividades de construcción privada entren en esa misma hora”.

Entre tanto, en el sector manufacturero señaló que las empresas que sean autorizadas solo entrarán a operar después del 11 de mayo.

Como la reactivación aumentará el número de personas circulando en el transporte público, la Alcaldía tomó las siguientes medidas:

Movilidad

  • Solicitar a la Policía poner a disposición del sistema el mayor número de uniformados para ayudar en labores de control de acceso al sistema de transporte masivo.
  • Establecer operativos en conjunto con la Policía en paraderos con el mayor flujo para evitar aglomeraciones
  • Instalar vallas que faciliten el control y organización del acceso de los pasajeros al sistema de transporte
  • Intensificar el control de ocupación del espacio público para reducir posibles puntos de aglomeración.
  • Los 35 kilómetros de ciclorrutas que se habilitaron desde el principio de la emergencia serán permanentes. Además, se habilitarán otros 50 kilómetros especialmente para que conecten el sur con el norte de la ciudad.

Recreación y deporte

  • Solo podrán salir a hacer deporte las personas mayores de 18 años y menores de 60, a un kilómetro de su domicilio.
  • El horario para practicar las actividades físicas será entre 6:00 a.m. y 10:00 a.m.

NoticiasRCN.com