En Bogotá continúa el incumplimiento de aislamiento obligatorio

Noticias RCN sobrevoló las calles de Bogotá y encontró que en algunos sectores los ciudadanos no cumplen la orden del Gobierno.

7 Abr 2020 13:40Por: Noticias.canalrcn.com

Este martes 7 de abril se cumplen 14 días de cuarentena, sin embargo, en diferentes sectores de la capital cientos de personas hacen filas en mercados y bancos, sin siquiera respetar la distancia entre ellos.

Otros simplemente caminan por los andenes como si fuera un día normal, como si el riesgo de contagiarse por coronavirus no fuera inminente.

Lo más grave es que incluso la Policía de Tránsito debe controlar el tráfico vehicular porque el trancón es de varias cuadras.

Vea además: Presidente Duque amplía aislamiento hasta la medianoche del 26 de abril

Incluso, el lunes en el barrio El Restrepo el alcalde de la localidad Antonio Nariño con un megáfono salió a pedirles a los ciudadanos que guardaran la distancia mínima y pidió a los comercios que organizaran las filas.

Tenga en cuenta que violar la cuarentena no solo pone en riesgo su vida, sino que podría ser sancionado con una multa de casi un millón de pesos e incluso con la cárcel.

Cada tres minutos un conductor es sancionado por incumplir la cuarentena

No basta con cumplir la cuarentena, quedarse en casa y salir a las calles a lo estrictamente necesario, también hay que cumplir con las normas de tránsito que, a pesar del aislamiento y la soledad en las principales vías de Bogotá, siguen vigentes, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Lamentablemente hemos encontrado muchos casos, entre ellos vehículos de transporte de carga que aprovechan para llevar polizontes, les cobran cierta cantidad de dinero y los tratan de sacar de la ciudad de manera irregular”, aseguró el teniente coronel Gustavo Blanco, comandante Operativo de la Policía de Tránsito de Bogotá.

Le puede interesar: Distrito ayudará a los vendedores informales en cuarentena

Y es que cada infracción lleva consigo una excusa diferente, por ello durante los 14 días de cuarentena, en Bogotá se han impuesto 1.853 sanciones.

NoticiasRCN.com