¿En qué va la investigación del caso de mujer atropellada por un SITP en Bogotá?

La familia ha sido acompañada por la Dirección de Tránsito y Transporte y su equipo de psicólogos, además, la Sijín adelanta la investigación de los hechos.


Noticias RCN

septiembre 16 de 2020
01:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Han sido días tristes para familiares y amigos de María del Carmen Vuiche, la mujer de 62 años, que murió luego de ser atropellada por un SITP que minutos antes había sido robado en medio de los desmanes que se registraron en la localidad de Suba.

Le puede interesar: Así fue el momento en que vándalos robaron bus del SITP y atropellaron a una mujer

María del Carmen era oriunda del Tolima y madre de tres hijos. El pasado jueves en horas de la noche la sorprendió la muerte cuando regresaba a su casa.

“Ella regresaba de trabajar como empleada doméstica, estaba alrededor de 15 minutos de llegar a casa”, cuenta Sandra Ochoa, hija de la víctima.

Hace más de 20 años trabajaba en una vivienda ubicada en Fontibón. Como todos los días, salió de su casa luchando por su familia.

“El último recuerdo que tengo de ella es verla salir y decirme chao mami que te vaya bien”, a lo que ella respondió, “gracias mamita que te vaya muy bien. Ese es el último recuerdo que tengo de mi mamá, verla salir por la puerta, pero no verla regresar”.

Estando en la avenida Ciudad de Cali con calle 139, esperaba poder cruzar la calle para tomar un SITP, pero esto nunca pasó, pues un grupo de vándalos la atropelló, incluso, después del incidente, ladrones le robaron sus pertenencias, incluido el bolso en donde tenía su identificación.

Hoy, su familia después del lamentable hecho, envía un mensaje a la ciudadanía, rechazando la violencia y con aras de hacer justicia.

“No es justo que una mujer inocente que estaba a punto de llegar a su casa haya fallecido en estas circunstancias y bajo la situación que se presentó, fomentada por odio, desorden y vandalismo”, manifestó Sandra.

La familia ha estado acompañada por la Dirección de Tránsito y Transporte y su equipo de psicólogos, además, la Sijin de esta dirección adelanta la investigación para dar con los responsables.

Vea también: Vándalos robaron bus del SITP, atropellaron a una mujer y chocaron contra una casa

“Se nombra un laboratorio especializado en criminalística de la Dirección de Tránsito y Transporte en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y nuestro personal de Sijín”, detalló el general Carlos Rodríguez, director de la Policía de Tránsito.

María del Carmen dejó un esposo de 89 años con el cuál llevaba más de 33 de matrimonio, tres hijos, dos nietos de 12 y 5 años, quienes eran la luz de sus ojos.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta Meta

Video | Conductores denuncian 'peajes' ilegales y cobro de 'vacunas' en vías de Meta

Cayó en Bogotá alias El Rey, acusado de ser el cabecilla de una red narcotraficante en Panamá Narcotráfico

Cayó en Bogotá alias Rey, acusado de ser el cabecilla de una red de narcotráfico en Panamá

Congreso aprobó eliminación de plásticos de un solo uso Ministerio de Ambiente

Lista la resolución que regula la prohibición de plásticos de un solo uso en Colombia

Otras Noticias

Kevin Mantilla anotó un golazo con Talleres en la Copa Libertadores: video Copa Libertadores

VIDEO | Kevin Mantilla sigue dando de qué hablar en Talleres: anotó por Copa Libertadores

Kevin Mantilla tuvo un debut goleador inolvidable con 'La T'. El prometedor volante bogotano abrió la cuenta en el duelo contra Cobresal.

Tensión en las universidades de EE.UU.: arrestos masivos en manifestaciones propalestinas Estados Unidos

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?

Grupos de estudiantes montaron tiendas de campaña en los campus para denunciar el apoyo militar estadounidense a Israel.


Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Los Arándanos: Un aliado natural contra las Infecciones Urinarias

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional