Park Way y otras zonas de Bogotá que tendrán cortes de agua este 2 de marzo

Seis localidades serán objeto de obras de mantenimiento durante la jornada de este martes, trabajos que obligarán al corte del servicio en algunos barrios.


Cortes de agua en Bogotá
Foto: Noticias RCN.

Noticias RCN

marzo 01 de 2021
10:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital de la República dio a conocer el listado de zonas y barrios de la ciudad que se podrían ver afectados por los cortes del servicio de suministro de agua potable programados para este martes 2 de marzo de 2021.

De acuerdo con la programación, serán seis localidades de la ciudad las que serán objeto de obras de mantenimiento y reparación de las redes de suministro hídrico, lo que a su vez derivará en cortes de agua que se extenderán por espacio de 24 horas.

Lea además: Ocho semáforos y un puente en desuso causan trancones en un sector de Bogotá

Las localidades que serán objeto de estos trabajos son Bosa, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, y Suba.

En Bosa, los trabajos a realizar partirán a las 8 de la mañana y responderán a cambio de accesorios, válvulas e hidrantes en el barrio San Bernardino.

De igual modo, en Rafael Uribe Uribe, se verán afectados los barrios Los Molinos y Marruecos, ubicados entre la diagonal 48F sur y la calle 49G sur, entre carreras 5 y 5W. Allí, los trabajos y cortes consecuentes arrancarán a las 10:00 am, y se extenderán por espacio de 24 horas. Por esa razón estos sectores también podrán verse afectados durante las primeras horas del día miércoles 3 de marzo.

En la localidad de Kennedy, el barrio afectado es Las Delicias, donde las obras de empate de la red de acueducto partirán a partir de las 10:00 a.m., y también se extenderán por 24 horas.

En Engativá, las obras cambio de accesorios e hidrante se centrarán en el barrio Los Cerezos ubicado entre calles 80 y 90, entre carreras 86 y 90. Esta obra implicará el corte del suministro de agua potable desde las 9:00 a.m.

En Suba, se verán afectados los barrios Britalia, Granada Norte y Cantagallo, espacio ubicado entre calles 153 y 170, a la altura de las carreras 45 y avenida carrera 58.

Vea también: En Bogotá hay al menos 700 puntos críticos por escombros en el espacio público

Allí, las obras de empates de la red de acueducto partirán a las 10:00 a.m. y se extenderán al o largo de todo un día.

En el caso de la localidad de Teusaquillo, el barrio Park Way no contará con el servicio de agua a partir de las 9:00 a.m. y por espacio de 24 horas debido a obras de cambio de accesorios e hidrantes.

El Acueducto llama a los habitantes de esta zona a aprovisionarse del líquido suficiente para su consumo durante 24 horas, y advierte que muchos de los casos implican que no habrá suministro durante las primeras horas del día miércoles.

Además, pide que se priorice el uso del recurso hídrico para labores de higiene personal, ingesta y preparación de alimentos.

Le puede interesar: ¿Cuánto se incrementaron los comparendos por infracciones de tránsito en Bogotá para 2021?

Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas”, indica el comunicado en el que también se recuerda que previa solicitud, el Acueducto brindará el servicio de suministro a través de carro tanque, dando prioridad a los establecimientos públicos, los centros de salud y hospitales y lugares de alta concurrencia.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco Fiscalía General de la Nación

"Quienes hacen artimañas son cobardes": familiares de María Gnecco tras libertad de José Manuel Gnecco

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

Senado de la República

¿Qué entidades funcionarán durante el día cívico y cuáles no?

Otras Noticias

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

El 'poderoso' empezó perdiendo, pero remontó sobre el final del partido y sigue peleando por un lugar en cuadrangulares.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite