Park Way y otras zonas de Bogotá que tendrán cortes de agua este 2 de marzo

Cortes de agua en Bogotá

Foto: Noticias RCN.

Seis localidades serán objeto de obras de mantenimiento durante la jornada de este martes, trabajos que obligarán al corte del servicio en algunos barrios.

1 Mar 2021 22:15Por: Noticiasrcn.com

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital de la República dio a conocer el listado de zonas y barrios de la ciudad que se podrían ver afectados por los cortes del servicio de suministro de agua potable programados para este martes 2 de marzo de 2021.

De acuerdo con la programación, serán seis localidades de la ciudad las que serán objeto de obras de mantenimiento y reparación de las redes de suministro hídrico, lo que a su vez derivará en cortes de agua que se extenderán por espacio de 24 horas.

Lea además: Ocho semáforos y un puente en desuso causan trancones en un sector de Bogotá

Las localidades que serán objeto de estos trabajos son Bosa, Rafael Uribe, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, y Suba.

En Bosa, los trabajos a realizar partirán a las 8 de la mañana y responderán a cambio de accesorios, válvulas e hidrantes en el barrio San Bernardino.

De igual modo, en Rafael Uribe Uribe, se verán afectados los barrios Los Molinos y Marruecos, ubicados entre la diagonal 48F sur y la calle 49G sur, entre carreras 5 y 5W. Allí, los trabajos y cortes consecuentes arrancarán a las 10:00 am, y se extenderán por espacio de 24 horas. Por esa razón estos sectores también podrán verse afectados durante las primeras horas del día miércoles 3 de marzo.

En la localidad de Kennedy, el barrio afectado es Las Delicias, donde las obras de empate de la red de acueducto partirán a partir de las 10:00 a.m., y también se extenderán por 24 horas.

En Engativá, las obras cambio de accesorios e hidrante se centrarán en el barrio Los Cerezos ubicado entre calles 80 y 90, entre carreras 86 y 90. Esta obra implicará el corte del suministro de agua potable desde las 9:00 a.m.

En Suba, se verán afectados los barrios Britalia, Granada Norte y Cantagallo, espacio ubicado entre calles 153 y 170, a la altura de las carreras 45 y avenida carrera 58.

Vea también: En Bogotá hay al menos 700 puntos críticos por escombros en el espacio público

Allí, las obras de empates de la red de acueducto partirán a las 10:00 a.m. y se extenderán al o largo de todo un día.

En el caso de la localidad de Teusaquillo, el barrio Park Way no contará con el servicio de agua a partir de las 9:00 a.m. y por espacio de 24 horas debido a obras de cambio de accesorios e hidrantes.

El Acueducto llama a los habitantes de esta zona a aprovisionarse del líquido suficiente para su consumo durante 24 horas, y advierte que muchos de los casos implican que no habrá suministro durante las primeras horas del día miércoles.

Además, pide que se priorice el uso del recurso hídrico para labores de higiene personal, ingesta y preparación de alimentos.

Le puede interesar: ¿Cuánto se incrementaron los comparendos por infracciones de tránsito en Bogotá para 2021?

Si almacena agua en vasijas, manténgalas tapadas y consúmala antes de 24 horas”, indica el comunicado en el que también se recuerda que previa solicitud, el Acueducto brindará el servicio de suministro a través de carro tanque, dando prioridad a los establecimientos públicos, los centros de salud y hospitales y lugares de alta concurrencia.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar