Bogotáenero 15, 2021hace 8 meses

Evacúan familias en Fontibón por explosión de agentes químicos en un parqueadero

Según los afectados, empezaron a sentir irritación en los ojos y la garganta, por lo que tuvieron que huir rápido de sus viviendas.

Un escape de químicos generó una emergencia en Fontibón, occidente de Bogotá, que pudo ser controlada hasta después de tres horas de ocurrido el suceso, por el que aproximadamente 20 habitantes del sector fueron valorados y algunos trasladados a centros asistenciales.

Vea también: Pasajero murió súbitamente dentro de un bus de Transmilenio en Bogotá

La explosión de una pipeta que contenía sulfuro de hidrógeno dentro de un parqueadero obligó a la evacuación de varias familias que habitan en la calle 17 con carrera 137 a de esa localidad. El gas que se mezcló en el aire afectó a la comunidad.

“Fue muy fuerte porque estábamos en nuestras cosas, haciendo la comida, cuando el olor nos botó prácticamente, porque nos irritó los ojos, la garganta, tuvimos que correr para salir porque la niña se me ahogó, se puso morada”, contó una habitante del sector.

Al menos 20 personas fueron valoradas en el lugar, algunas de ellas trasladadas a centros asistenciales cercanos.

Le puede interesar: Mujer recibió un disparo en la cara en medio de un robo en Bogotá

Un testigo del momento señaló que un niño de 8 años fue trasladado hacia un centro asistencial en compañía de su mamá, al igual que un adulto mayor que dependía de oxígeno, “porque se estaba ahogando”.

“Siempre se estaba complicando la situación y no solamente para mí, sino para muchos habitantes del barrio, que son como 500 familias”, aseguró un residente de la zona.

Lea además: Volvieron a aparecer los trapos rojos en las localidades con cuarentena en Bogotá

Las familias pudieron regresar a sus viviendas hasta cerca de la medianoche, cuando la amenaza del químico en el ambiente desapareció.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí