Bogotájunio 09, 2021hace 3 meses

Familia en Bogotá pide ayuda, lleva cinco días buscando cupo en una UCI

En Bogotá el nivel de ocupación de camas de cuidados intensivos sigue siendo alarmante y preocupante, este miércoles alcanza el 98%.

La ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos está casi a tope en Bogotá. Según el sistema distrital hay 40 camas libres, pero lo cierto es que en los hospitales es una odisea conseguir una. 

Es el caso de una familia que busca UCI para Cristian Sánchez, de 52 años, quien afronta una situación muy crítica. Han recorrido 15 hospitales, llamado a todas las instituciones distritales buscando ayuda para una UCI, pero la respuesta siempre es la misma: no hay camas libres. 

Vea también: "Nuestra capacidad de crecimiento UCI llegó a su techo": secretario de Salud

Cristian está intubado desde el 4 de junio y padece neumonía. Sus familiares aseguran que en la clínica en la que se encuentra no hay equipos ni doctores especializados por lo que piden ayuda. 

“Hemos recorrido hospitales, clínicas y dicen que la última palabra la tiene la Secretaría de Salud (…) necesitamos una cama UCI urgente, mi hermano se está deteriorando”, aseguró Jimena Sánchez, hermana del paciente. 

Lea además: Clínicas de Bogotá aseguran que se están quedando sin oxígeno para pacientes covid

 

Cada minuto que pasa aumenta la preocupación de la familia y el riesgo de la vida de Cristian.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí