¡Feliz Cumpleaños Bogotá! Así transcurre la celebración virtual de sus 482 años

Conozca las actividades virtuales con las que la capital colombiana conmemora este 6 de agosto los 482 años de su fundación.


Cumpleaños Bogotá
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 06 de 2020
06:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Homenaje a las víctimas

En la Plazoleta de eventos del Parque Simón Bolívar se rindió homenaje a las personas que, durante la pandemia, han fallecido por covid-19. La ceremonia interreligiosa contó con la participación de líderes de distintos credos y espiritualidades.

Este 6 de agosto Bogotá celebra una jornada atípica de su cumpleaños 482, fecha en que se conmemora su fundación. Debido a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, y al igual que la celebración del 20 de julio, la ciudad llevará a cabo una serie de actividades virtuales para festejar este día. 

Vea también: ¡Feliz cumpleaños a Bogotá y a su Jardín Botánico, José Celestino Mutis!

Una vela por la esperanza

A las 7:00 p.m., para cerrar la jornada, la Alcaldía de Bogotá invita a todos los ciudadanos a, desde las ventanas de sus casas, participar en la actividad encendiendo una vela.

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará una serenata para homenajear a la ciudad. Se presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán y su repertorio de música colombiana podrá ser seguido por la cuenta de Facebook de la Orquesta o por las redes sociales de la Alcaldía.

Foros

¿Cómo vamos a reverdecer y a reactivar Bogotá?

De 10:00 a.m. a 11:00 a.m.,  a través de las redes sociales de la Alcaldía, se realizará un video en vivo en el que se hablará del futuro ambiental de la ciudad luego de los cambios de hábitos que dejó la pandemia.

Le puede interesar: Colombia está entre finalistas de importante concurso internacional de medio ambiente

Construir Bogotá Región

De 11:00 a.m. a 1:00 p.m., por el Facebook de la Secretaría de Hábitat, se hablará de los desafíos de la región metropolitana.

Nuevo contrato social

Este foro, que irá de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., centrará su atención en los auxilios que entrega la ciudad, entre otras cosas, los kits alimentarios y de aseo a personas de hogares identificados en los polígonos de pobreza.

También del programa “Aprende en Casa”, una estrategia que llega a cerca de 800 mil hogares a través de internet, guías físicas, televisión y radio.

Hacer de Bogotá Región un modelo de movilidad

Con este foro, los bogotanos conocerán cómo va el proceso de hacer de Bogotá Región, un modelo de movilidad multimodal, incluyente y sostenible. Lo podrá ver a partir de las 3:00 p.m.

En este Facebook Live participarán el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán; el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca; el gerente general de Transmilenio, Felipe Andrés Ramírez; el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar y Álvaro Sandoval, director general de UMV.

Vivir sin miedo

A las 5:00 p.m. iniciará el foro que hablará sobre las estrategias de seguridad que implementa la ciudad para disminuir la violencia contra las mujeres y niños. Además, de mejorar la cultura ciudadana.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Otras Noticias

Colombianos en el exterior

¿Xabi Alonso o Lorenzo? Gustavo Puerta comparó a sus dos entrenadores y habló del estilo de juego

Noticias RCN tuvo contacto con el jugador del Bayer Leverkusen y habló de su actualidad, su futuro y del estilo de ambos entrenadores.

Memes Nataly Umaña La casa de los famosos

Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Luego del apasionante momento de Martha y Miguel, las redes volvieron tendencia a Nataly Umaña.


Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas