Filarmónica de Bogotá se toma Transmilenio promoviendo marchas pacíficas

La Veeduría Distrital invitó a la Orquesta Filarmónica de Bogotá a hacer un evento simbólico en favor de la protesta pacífica.


Noticias RCN

febrero 20 de 2020
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través del arte la ciudadanía dice no más a la afectación de las estaciones de Transmilenio y el patrimonio público durante las movilizaciones sociales que se adelantan en la ciudad y lo hace en compañía de la orquesta filarmónica de Bogotá.

Este jueves, Bogotá tuvo una sorpresa musical, en el portal de Suba estuvo la Orquesta Filarmónica de Bogotá promoviendo la movilización pacífica en las estaciones de Transmilenio, con esta iniciativa buscan reparar simbólicamente uno de los portales más afectados por las manifestaciones en la ciudad.

Luego del anuncio de una nueva protesta social convocada para el 20 y 21 de febrero, la Veeduría Distrital invitó a la Orquesta Filarmónica de Bogotá a hacer un evento simbólico en favor de la protesta pacífica y el cuidado de los bienes públicos.

Vea también: Sindicato de maestros anunció paro de 48 horas

La Banda Filarmónica protagonizó un flashmob con el cual busca reconocer la legitimidad de la protesta social y llamar al enorme valor simbólico que tiene la protesta con medios artísticos y culturales como fue cacerolazo Sinfónico y posteriores movilizaciones lideradas por artistas.

“Es un gesto tan disruptivo, como lo ha sido la música en la protesta social que comenzó en 2019, pero que invita a la armonía y al profundo valor de la protesta pacífica”, dijo David García, director general de la Filarmónica.

La Banda Filarmónica Juvenil, que estuvo en Transmilenio está integrada por 40 jóvenes y fue creada en 2013, además, ha participado en importantes festivales e interpreta en la actualidad una gran variedad de repertorio moderno para banda sinfónica, tanto colombiano como universal.

La iniciativa fue convocada por el veedor Distrital, Guillermo Rivera, quien en enero insistió en la importancia de garantizar el cumplimiento de nuevos protocolos para la protesta social. “Necesitamos darle otra mirada a las marchas, para que con o sin ellas podamos convivir. Las grandes ciudades en el mundo reconocen el espacio público como un espacio natural para la protesta. Las calles, los andenes, los parques, también son espacios para la democracia y lugares de encuentro de acciones colectivas”, señaló el Veedor.

El costo de la reparación de los ascendió a 83 millones de pesos y se prevé que la recuperación total de la infraestructura del portal de Suba esté lista en el primer trimestre del año.

Por otra parte, TransMilenio se encuentra recopilando los casos de bicicletas robadas y consolidando la información de los afectados para apoyarlos en la interposición de las denuncias penales correspondientes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia. Reforma pensional

¿Cómo podría afectar la reforma pensional a los jóvenes en Colombia?

Otty Patiño. comisionado para la paz. ELN

Otty Patiño aseguró que hay crisis interna en el ELN

Pilar solidario de la reforma pensional. Reforma pensional

¿En qué consiste el pilar solidario de la reforma pensional?

Otras Noticias

Selección Colombia

Gustavo Puerta y el pedido que le hizo Néstor Lorenzo para seguir en Selección Colombia

El jugador del Bayer Leverkusen reconoció un diálogo que tuvo con el entrenador durante los amistosos de marzo.

Tik Tok dejará de funcionar en EEUU Redes sociales

Tik Tok podría dejar de funcionar: ley puede prohibir su uso en este país

La ley obliga a la empresa dueña, a desprenderse de la plataforma de redes sociales o, de lo contrario, se enfrentará a una prohibición en Estados Unidos.


Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas