Gobierno respondió a inquietudes de López sobre reactivación de algunos sectores productivos

La alcaldesa de Bogotá había manifestado algunas dudas frente a lo que acarrea para la capital de la República la activación laboral de cerca de 460.000 personas.

27 Abr 2020 21:52Por: Noticias.canalrcn.com

Este lunes, el Gobierno Nacional respondió a algunas de las inquietudes que días atrás había planteado, a través de una misiva, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, respecto al desescalonamiento de la medida de aislamiento preventivo, más precisamente frente al anuncio de la reactivación de algunos subsectores de la construcción y las manufacturas en el país.

López en su momento había manifestado su descontento por el anuncio de las medidas sin la existencia de un plan previamente concertado con las autoridades locales, que permitiera diagnosticar, en conjunto con estas, las posibilidades que existirían para la implementación de las medidas de control requeridas para dicha puesta en marcha.

Le puede interesar: Fiscalía abrió indagación preliminar a Claudia López por presunta violación de medida sanitaria

Lo anterior, teniendo en cuenta el alto número de trabajadores que volverían a las calles, y al uso de los transportes masivos a raíz de dicho anuncio.

Ante dichas inquietudes, el Gobierno Nacional señaló que serán precisamente las autoridades locales los entes encargados de la supervisión del cumplimiento, por parte de las empresas, de los protocolos de bioseguridad.

De igual modo, serán las autoridades locales, quienes dispondrán de los planes de contingencia para el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional y de los protocolos mínimos de seguridad en los distintos medios de transporte masivo.

Le puede interesar: El lunes no va a empezar ninguna obra ni empresa de manufactura: Claudia López

Finalmente, el presidente Iván Duque anunció la entrega de respiradores y de cerca de 100.000 reactivos para pruebas de covid-19 a las autoridades sanitarias de la capital de la República.

 

NoticiasRCN.com