“Intenté hablar pero tenía la mandíbula bloqueada”: víctima de escopolamina en Bogotá

Amigo del ingeniero Camilo Restrepo, víctima de escopolamina, habló por primera vez en Noticias RCN de lo sucedido el día en que fueron drogados.


Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
11:06 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace 4 meses el retrato de Camilo Restrepo se hizo viral tras la denuncia de su desaparición, hoy día, Fredy, el amigo del profesional que lo acompañó la noche en la que se perdió todo rastro del ingeniero, decidió hablar en Noticias RCN y contar lo poco que recuerda de esa noche del 13 de mayo.

Dice que sobre las 7:00 p. m. llegaron a un bar cerca de la avenida Primero de Mayo en donde tomaron unas cervezas, y aunque todo parecía normal, la situación cambió cuando dos mujeres se acercaron a hablarles.

Así fueron víctimas de escopolamina en Bogotá

"Las dos mujeres se nos acercaron, hablamos, estuvimos un rato departiendo ahí. Más o menos sobre las 10:30 - 11:00 de la noche, nosotros, tanto Camilo como yo, estuvimos comunicándonos con nuestras familias, informando que ya íbamos a regresar".

Pero el par de amigos desconocían los planes que tenían con ellos. Un video de esa noche muestra una de las escenas que no recuerda Fredy, cuando ya habían ingerido la sustancia que los dejó a merced de los delincuentes.

"En ese video estamos los dos, de eso no me acuerdo y lo he visto por los videos. Ahí estamos los dos, estamos ahí afuera. Se ve que nos están quitando las pertenencias, nos están metiendo las manos a los bolsillos personas de ahí mismo, del lugar".

Vea también: El reporte de tránsito que registró la muerte del ingeniero Camilo Restrepo

Desaparece el ingeniero 

Después los amigos se separan y Fredy desorientado toma un taxi. "Recuerdo otro instante, cuando me estoy subiendo a un taxi, el taxista me pregunta a dónde me dirijo, yo intento hablar y no puedo, la mandíbula la tengo completamente bloqueada”.

Tampoco sabe cómo logró decirle al taxista su destino, pues su memoria iba y venía.

"Recuerdo ya cuando llegué a la casa y cuando el taxista me llamó para pedirme el dinero de la carrera y no tenía mis documentos y ninguna de mis pertenencias".

En ese instante sus familiares lo recibieron y en vista de lo mal que se encontraba, lo llevaron a un hospital, donde solo hasta el otro día en la tarde recuperó la conciencia. Y cuando pensaba que su situación mejoraba, la familia del ingeniero Camilo, su amigo, lo buscaba desesperadamente.

Le puede interesar: "Mi bebé aún espera a su papito": esposa del ingeniero que murió tras ser escopolaminado

La búsqueda de Camilo Restrepo termina

Pasaron las horas y hasta el domingo 15 de mayo en la tarde la noticia de la muerte de Camilo se conoció. Al tiempo fueron divulgados varios videos en los que se observaba al ingeniero caminar desorientado y a policías que lo atendieron, lo trasladaron a un centro médico y lo dejaron ir desorientado.

A Fredy le cuesta entender la conducta de los uniformados: "lo que aparentemente se ve es que ellos ya estaban terminando su turno y digamos por no empapelarse o no extenderse en su trabajo pues lo más fácil fue dejarlo a él ahí".

Después de ese video lo que reportaron las autoridades fue la muerte de un hombre en un accidente de tránsito en la avenida Boyacá, esa persona era el ingeniero Camilo Restrepo.

Han pasado 4 meses y según Fredy, poco ha avanzado el proceso judicial para establecer responsabilidades. "Ya llevamos más de 3 meses de sucedido esto y no se ven avances concretos".

Después de este episodio la vida de Fredy ha cambiado, salir a lugares públicos le cuesta trabajo, estuvo un mes con dolor de cabeza, secuelas de las sustancias con las que fue escopolaminado, algo que ahora denominan "droga Z", que sería una mezcla letal de fármacos de uso psiquiátrico.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

El entrenador del América de Cali ha sido señalado por su fracaso con el equipo en el primer semestre del FPC.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud