Esposo duda de explicaciones del Hospital de Kennedy sobre la muerte de su mujer al dar a luz

Víctor Quintero, esposo de Gina Osuna, se manifestó insatisfecho con los argumentos dados por la institución, y que evidencian varias inconsistencias.


Noticias RCN

abril 23 de 2021
03:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de sostener una reunión de dos horas con los directivos del Hospital de Kennedy y la Subred oriente, Víctor Quintero, esposo de Gina Osuna, mujer que falleció el pasado fin de semana durante un parto, se manifestó insatisfecho con la explicación suministrada sobre las verdaderas causas de la muerte de la materna y su hija.

Ellos me dicen que hay cosas que son reservas del sumario”, afirma el viudo, quien confiesa la existencia de una serie de inconsistencias referidas a la información suministrada y disponible sobre el caso.

En contexto: Extraña muerte de mujer y su bebé en Hospital de Kennedy

Las versiones

Quintero refirió varios momentos e informaciones que le han dado sobre los hechos que llevaron a la muerte de su esposa y su hija.

La primera señala que vía telefónica se comunicaron con él para informarle que su esposa estaba delicada de salud, pero le dieron a conocer que la bebé se encontraba bien y en la unidad de neonatos.

Sin embargo, cuando Quintero acudió a la clínica, le informaron que tanto la madre como la bebé habían fallecido, entregándole las pertenecías, entre las que se encuentra una cobija rosada, y el celular de su esposa; medio de comunicación con el que Osuna y él mantuvieron comunicación hasta pocos minutos antes de que le fuera inducido el parto.

Lea además: Héroe sin capa: mensajero atrapa a bebé que cayó desde un piso 12

Un tercer momento se refiere a la aparición, en el celular de la mujer, de una foto en la que aparece la materna con un bebé en brazos. Precisamente, sobre esta foto, Quintero señala que la explicación dada por el cuerpo médico le es poco creíble.

“No quedé conforme con la respuesta, todo sigue igual, no está claro, yo no creo que mi esposa hubiese querido tomarse una foto con una bebé que no es de ella”, afirmó Víctor ante la hipótesis de los galenos, quienes dicen que a veces llegan personas extranjeras que no tienen teléfono, y que quizá la mujer le prestó el celular a alguna de ellas, y posteriormente aceptó tomarse una foto con el hijo de otra paciente.

Vea también: Capturan a extranjero que le pedía $1 millón a su exnovia para no publicar videos íntimos

El pronunciamiento de los expertos

A través de un video, el subgerente de la subred oriente, Daniel Blanco Santamaría señaló que “no vamos a hacer declaraciones públicas a profundidad, estos hechos ya están siendo estudiados por la Fiscalía”, negándose a dar una explicación sobre lo ocurrido.

De igual modo, en la misma pieza audiovisual, Amparo Ramírez, líder de Ginecobstetricia de la red suroccidente de la Secretaría de Salud de Bogotá, lamentó lo ocurrido y señaló que se trató de un “hecho desafortunado” que “se presentó a pesar de todos los protocolos y la atención interdisciplinaria. Lamentamos el desenlace negativo y acompañamos a la familia en su dolor”.

Le puede interesar: Revelan mapa que muestra lugar donde estaría el cuerpo de Sara Sofía

Sobre este caso, en Noticias RCN el editor de seguridad y defensa, Jairo Libreros evidenció una serie de anomalías afirmando que “todas las declaraciones son contradictorias y evasivas. A los servidores públicos se les olvida lo que es serlo, entregarse a los demás y dar explicaciones”.

Libreros evidencia que, en su intervención, los médicos no dan ninguna explicación, y señala que “le ponen obstáculos para que no pueda conocer la verdad”, abogando porque se respete el derecho de la víctima a conocer la verdad tras la muerte de sus dos familiares.

El analista indicó que no sería correcto sugerir la “reserva del sumario”, pues el caso no corresponde a una investigación de inteligencia, “acá se indaga por qué pasó en el caso de la muerte de una paciente”.

Le puede interesar: En las buenas y en las malas, ¿por qué arrestaron a pareja el día de su matrimonio?

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ordenan-reintegro-de-ana-maria-castano-a-la-UNGRD UNGRD

Ordenan reintegrar a la UNGRD a la secretaria nombrada por Olmedo López

Familia de colombiana pide ayuda para repatriar su cuerpo. Estados Unidos

Familia de colombiana fallecida en Estados Unidos pide ayuda para repatriar el cuerpo

Foto: archivo Noticias RCN UNGRD

Defensa de Olmedo López pedirá medidas cautelares a la CIDH y niega principio de oportunidad con la Fiscalía

Otras Noticias

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Con el convenio firmado se desarrollarán acciones y proyectos que impacten actividades y negocios del sector del deporte.

Meningitis Enfermedades

Meningitis: ¿qué es y en qué momento hay que llevar los hijos al médico?

La meningitis puede ser causada por virus, bacterias, hongos o parásitos.


Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?

EE. UU. anunció límites a las emisiones de CO2 en las centrales de carbón

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril