Hospital se retractó de ofrecer disculpas al director del Instituto Nacional para Ciegos
El Hospital Universitario Méderi, insistió en que solo aplicaba la norma de un visitante por paciente y exigió en la impugnación que le devuelvan las excusas.
Noticias RCN
09:30 p. m.
Hace unas semanas, en Noticias RCN conocimos el caso de discriminación del que fue víctima el director del Instituto Nacional para Ciegos, Carlos Parra Dussan cuando no lo dejaron entrar a un hospital por pedir un guía.
En contexto: A director del Instituto Nacional para Ciegos no lo dejaron entrar a un hospital por pedir un guía
Parra interpuso una tutela por discriminación y recientemente un juez de Bogotá resolvió que se le debe garantizar el Derecho a la Igualdad y ordenó a la clínica y a la empresa de seguridad, que se excusaran con él.
Sin embargo, horas después de las disculpas, la clínica impugnó el fallo. Por lo que ahora el afectado se siente doblemente discriminado.
Por su parte, el Hospital Universitario Méderi, insistió en que solo aplicaba la norma de un visitante por paciente que ordenó la Secretaría de Salud, y exigió en la impugnación que le devuelvan las excusas.
“A este paso que vamos, me va a tocar a mí pedir disculpas o perdón por haber tratado de proteger mis derechos”, señaló Parra.
Por lo pronto, se espera que en los próximos días se defina hacia dónde se inclina finalmente la mirada de la justicia.
Vea también: Las dificultades que enfrentan día a día las personas invidentes en Bogotá