Hospital se retractó de ofrecer disculpas al director del Instituto Nacional para Ciegos

El Hospital Universitario Méderi, insistió en que solo aplicaba la norma de un visitante por paciente y exigió en la impugnación que le devuelvan las excusas.


Noticias RCN

noviembre 03 de 2021
09:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hace unas semanas, en Noticias RCN conocimos el caso de discriminación del que fue víctima el director del Instituto Nacional para Ciegos, Carlos Parra Dussan cuando no lo dejaron entrar a un hospital por pedir un guía.

En contexto: A director del Instituto Nacional para Ciegos no lo dejaron entrar a un hospital por pedir un guía

Parra interpuso una tutela por discriminación y recientemente un juez de Bogotá resolvió que se le debe garantizar el Derecho a la Igualdad y ordenó a la clínica y a la empresa de seguridad, que se excusaran con él. 

Sin embargo, horas después de las disculpas, la clínica impugnó el fallo. Por lo que ahora el afectado se siente doblemente discriminado.

Por su parte, el Hospital Universitario Méderi, insistió en que solo aplicaba la norma de un visitante por paciente que ordenó la Secretaría de Salud, y exigió en la impugnación que le devuelvan las excusas.

“A este paso que vamos, me va a tocar a mí pedir disculpas o perdón por haber tratado de proteger mis derechos”, señaló Parra. 

Por lo pronto, se espera que en los próximos días se defina hacia dónde se inclina finalmente la mirada de la justicia.

Vea también: Las dificultades que enfrentan día a día las personas invidentes en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Asesinatos en Colombia

VIDEO | Sicario acribilló a un comerciante y asesinó a su paso a un joven padre en medio de un ataque en Barranquilla

Asesinatos en Colombia

Mujer terminó asesinada tras un simple tropiezo con una joven dentro de un local en Magangué

Interpol

No es la primera muerte: el antecedente de talio que complica aún más a la fugitiva Zulma Guzmán

Otras Noticias

Venezuela

Así justificó el régimen de Maduro la muerte del exgobernador Alfredo Díaz, preso en el Helicoide

El régimen venezolano reconoció la muerte de un político de la oposición privado de la libertad en una cárcel de Venezuela.

Mercado de Fichajes

¿Marino Hinestroza a la Premier League? El rumor alrededor de la figura de Atlético Nacional

El extremo del cuadro antioqueño nuevamente es protagonista de cara al mercado de fichajes de invierno.


El 'Tino' Asprilla hizo peculiar petición a Donald Trump mientras viajaba en lancha por el Caribe

Fecha exacta en la que comenzará el pago de horas nocturnas desde las 7 p.m. en 2026

Este lugar ofrecerá 1.000 euros a mujeres que den a luz para salvar su unidad de maternidad