Bogotámayo 31, 2021hace 5 meses

Hasta hoy hay plazo para inscribirse al impuesto predial a cuotas en Bogotá

Este beneficio aplica para predios residenciales e incluye una nueva categoría para sectores económicos como hoteles, restaurantes y bares.

Hasta el 31 de mayo hay plazo para inscribirse al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá. Este beneficio aplica para predios residenciales y no residenciales como hoteles, restaurantes y bares que fueron afectados por la emergencia sanitaria del covid-19

Noticias RCN habló con el secretario de hacienda de Bogotá, Juan Mauricio Ramírez quien argumentó que existen dos fechas clave para el pago de este impuesto, el de la inscripción para cancelar por cuotas o la del beneficio del 10 % con la totalidad del impuesto. 

Lea además: ¿Cómo acogerse al pago por cuotas del impuesto predial en Bogotá?

"El primer plazo es hoy para los que quieran pagar por cuotas, bien sea a partir de junio y hasta el próximo año, para predios residenciales y no residenciales, también hay una posibilidad para negocios que han sido afectados por la emergencia covid; oficinas, bares, hoteles, negocios, es decir, cualquier predio residencial que no tiene la liquidez para pagar. La otra fecha que es clave es para aquellos que quieren pagar aprovechando el descuento del 10 % por pronto pago que será del 15 de junio al 23 de julio dependiendo de la última letra del chip catastral (la cédula del predio)", aseguró Ramírez. 

Haga clic aquí para ingresar al pago por cuotas.

Vea también: Conozca los cambios del impuesto predial para este 2021 en Bogotá

El balance del 2020 a 2021 con relación a este beneficio ha ido en decadencia debido a que para esta misma fecha el pago a cuotas tenía un total de 60.000 contribuyentes y en lo que va de 2021 se han acogido aproximadamente unas 43.000 solicitudes. "Vamos a evaluar a lo largo del día qué pasa y en un caso determinado vamos a ver la posibilidad de ampliar una semana más el beneficio”, finalizó el secretario de hacienda de habitad de Bogotá. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí