Parceros por Bogotá: requisitos, montos del subsidio, cupos y como entrar al programa

La Alcaldía anunció la nueva convocatoria para la segunda etapa de su programa ‘Parceros’ que busca apoyar económicamente a los jóvenes entre 18 y 28 años.


Alcaldía de Bogotá.
Foto: Alcaldía de Bogotá/

Noticias RCN

octubre 01 de 2021
10:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luis Ernesto Gómez, el alcalde encargado de Bogotá, anunció en el marco de la Feria de Oportunidades los nuevos 10 mil cupos habilitados en el programa ‘Parceros’, una iniciativa dirigida a los jóvenes de 18 a 28 años que no estudian ni trabajan para apoyarlos económicamente con un subsidio de 500 mil pesos mensuales durante seis meses.

Le puede interesar: Bogotá: emprendedores recibirán $20.917 millones para ideas de negocio

Asimismo, el apoyo monetario va condicionado con la participación de los jóvenes en actividades pedagógicas y prácticas de mejoramiento en el barrio que residen. 

“Por eso lanzamos ‘Parceros’ para que todos ustedes sepan que en la Alcaldía Mayor de Bogotá entendemos que hay una crisis social real y que esa crisis social real no la vamos a enfrentar con Policía, esa crisis social se tiene que enfrentar con programas sociales como este programa”, mencionó Luis Ernesto Gómez, al momento de lanzar la segunda etapa.

Adicional a los 22 mil millones de pesos dirigidos al programa para vincular a más de 5.000 jóvenes, en esta segunda etapa serán invertidos 36 mil millones de pesos. Estefany Jaramillo, una de las beneficiarias del programa, aseguró que esta ha sido una gran oportunidad para los jóvenes por parte de la Alcaldía de Bogotá. 

“Supe del programa por personas que llegaron puerta a puerta a mi casa. En ese momento no me encontraba trabajando y pues me dieron la oportunidad, ahorita que estamos prestando servicio desde los centros de vacunación hay mucha gente que agradece el trabajo que nosotros hacemos”, afirmó.

Los jóvenes que estén interesados en hacer parte del programa pueden inscribirse en las ‘Casas de Juventud’ ubicadas en las localidades o directamente en la Alcaldía de Bogotá, sin embargo, para mayor facilidad, la inscripción también se puede realizar a través de la APP “Distrito Joven”.

Lea también:¿Le gustaría estudiar en Rusia? Abren convocatoria de becas para colombianos

La meta de esta nueva etapa es vincular a 15 mil jóvenes de las localidades de Suba,  Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe antes de finalizar el año.

Quienes se vinculen al programa ‘Parceros’, tendrán la oportunidad de recibir apoyo económico, ofertas laborales, alternativas de emprendimiento y ofertas educativas que les permitan construir un proyecto de vida orientado al mejoramiento de sí mismos.

La feria se llevó a cabo en la localidad de Rafael Uribe Uribe, específicamente en el parque Enrique Olaya Herrera, en donde se le ofreció toda la ruta de atención a más de 500 jóvenes con la información adecuada para que puedan culminar sus estudios y acceder a programas técnicos y de formación vocacional, oportunidades de empleos y alternativas de emprendimiento.

Asimismo, para jóvenes que no tengan ninguna relación contractual o laboral vigente, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó su estrategia de inserción laboral, los interesados deberán inscribirse en el portal bogotatrabaja.gov.co y dirigirse al link de empleo joven.

Por otro lado, para los que tengan emprendimientos, la Secretaria de Gobierno abrió 6.000 vacantes en la búsqueda de emprendedores que deseen impulsar sus ideas de innovación y modelos de negocio en Bogotá por medio de la ‘Ruta Bogotá e’.

Además: Ley de inversión social: así beneficiaría a los estudiantes

Del mismo modo, La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura también ofertó su programa de víctimas, mujer y género, y seguridad, en el cual busca vincular jóvenes que quieran trabajar apoyando a las víctimas de la violencia y al mismo tiempo en el mejoramiento de la convivencia ciudadana.

El programa estará acompañado de un equipo de expertos en trabajo social y psicólogos especializados en jóvenes para brindar la ayuda correspondiente mientras se implementa la estrategia. 

Los más de 15 jóvenes que formarán parte del programa serán capacitados en temas de prevención de violencia, consumo de sustancias psicoactivas, salud mental, embarazo y paternidad temprana. De igual manera, estarán vinculados en actividades del cuidado de la ciudad como guías locales y a su vez en proyectos como Nuestras Zonas Seguras, Diálogos Seguros y actividades de embellecimiento de sus barrios de residencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

El Termómetro Político

Termómetro político: El cumpleaños del presidente, la renuncia de su abogado y la apelación de la reforma a la salud

Aida Victoria Merlano habló de su condena. Aida Victoria Merlano

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos