Los barrios de Bogotá y Soacha que tendrán corte temporal del servicio de agua este martes

Cortes de agua en Bogotá, 24 de noviembre

Noticias RCN

Zonas de cuatro localidades de la capital y nueve barrios del vecino municipio serán objeto de trabajos de mantenimiento y reparación de la red de suministro.

24 Nov 2020 5:46Por: Noticiasrcn.com

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dio a conocer el cronograma de trabajos de mantenimiento y reparación de la red de acueducto de la capital y del municipio aledaño de Soacha que a su vez supondrán cortes en el servicio de suministro para algunas zonas de estos dos territorios.

En el caso de la ciudad de Bogotá, serán 11 los barrios afectados con los cortes del servicio, mientras que en Soacha serán nueve las zonas que se verán afectadas por cese temporal del suministro de agua potable.

Vea además: Claudia López fue abucheada en la conmemoración por la muerte de Dilan Cruz

En la localidad de Kennedy, los barrios afectados serán Carimagua y Carvajal, lugares en los que la empresa adelantará a partir de las 8:00 a.m. trabajos de empates de la red de acueducto. Dichas obras se extenderán por espacio de 24 horas, razón que a su vez supondrá que los mencionados barrios también estarán sin el servicio de agua potable durante las primeras horas de la jornada del miércoles 24 de noviembre.

En la localidad de Usaquén, los barrios que serán intervenidos también para obras de empate de la red de acueducto son: Barrancas Oriental Rural y Bosque de Pinos, zonas ubicadas entre las calles 162 y 164, entre carreras 3A y la avenida carrera 7.

Allí, los trabajos de la empresa de Acueducto y Alcantarillado comenzarán a las 10:00 a.m. y se extenderán por espacio de 24 horas.

Le puede interesar: ¡Ojo con las basuras! Su acumulación ocasiona inundaciones en Bogotá

En Tunjuelito, los barrios a intervenir serán San Carlos, San Benito, Abraham Lincoln, Tunjuelito, y Casas Fiscales. Las obras que se adelantarán en esta localidad responden a trabajos de mantenimiento preventivo, durarán 24 horas, y arrancarán a las diez de la mañana.

En la localidad de Barrios Unidos, el barrio que será intervenido y afectado por un corte de agua de 24 horas será Los Andes, ubicado entre las calles 97 y 100, entre carreras 55 y la avenida carrera 62. En Los Andes, la interrupción del servicio comenzará también a las 10 de la mañana.

Lea también: ¿Sube o se queda igual? Negociación de salario mínimo inicia el 30 de noviembre

El Acueducto de Bogotá, a través de su comunicado, recomienda a los habitantes de las zonas afectadas llenar los tanques de reserva o recoger en recipientes el agua que se proyecta consumir en las próximas 24 horas, dando prioridad a usos como el de la preparación de alimentos y aseo personal.

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá recordó a sus usuarios que estará activa la acualínea 116, a través de la cual se puede programar el suministro de agua potable por medio de carrotanques en las zonas objeto de la suspensión del servicio.

Vea más: Apúntese a la convocatoria de empleo para personas entre 16 y 35 años de Protalento

NoticiasRCN.com

Te puede interesar