Manifestante herido en jornada de protesta en Bogotá perdió un ojo

La jornada de manifestaciones dejó cuatro personas heridas y millonarias pérdidas en el sistema de transporte masivo de Bogotá.

25 Feb 2021 14:21Por: Noticiasrcn.com

Tras los hechos de protesta presentados la tarde del pasado miércoles en Bogotá, que desencadenaron en enfrentamientos entre ciudadanos y miembros del Escuadrón Móvil antidisturbios, Esmad; cuatro personas resultaron heridas.

Una de ellas es Gareth Steven Sella  quien permanece en la clínica universitaria San Ignacio a donde fue llevado tras resultar gravemente herido en su ojo izquierdo, sin embargo, pese a los esfuerzos autoridades médicas lo perdió.

Tras los hechos, el joven, fotógrafo de 24 años y su familia fueron visitados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien lamentó a través de sus redes sociales lo sucedido.

Lea también: "Le tocó la frente y me dijo que sí estaba caliente": testigo clave en el crimen de Ana María Castro

En contexto: Jornada de protestas de este miércoles deja cuatro heridos en Bogotá

Sobre lo sucedido con Sella, autoridades policiales señalan que la participación del fotógrafo en las manifestaciones es materia de investigación, pues se ha establecido que presentó un cambio de ropa durante la jornada tal y como consta en dos fotografías conocidas por Noticias RCN.

El enfrentamiento que derivó en este grave hecho comenzó cuando un grupo de movimientos juveniles adelantaba una protesta en inmediaciones de la calle 72 con carrera séptima, desencadenando cruce de ataques entre uniformados y manifestantes.

Dentro de las personas heridas se encuentran además dos gestores de la Alcaldía de Bogotá y una funcionaria de la Personería Distrital.

Lea más: Bogotanos reclaman acción urgente de las autoridades ante incremento de robos

Según Esmeralda Caro, una de las personas afectadas, “llovían las piedras en el ejercicio de acompañamiento y verificación fui lesionada en una de mis piernas”.

Tras lo sucedido, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez Heredia, anunció una investigación articulada con la Fiscalía y la Administración Distrital para esclarecer los hechos en los que también resultaron afectados varios buses y estaciones del servicio masivo de transporte de Bogotá.

Lea además: En carne propia: así vivió un concejal una persecución a ladrones de autopartes en Bogotá

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com