Bogotájunio 10, 2020hace un año

Habitantes de El Mochuelo protestan por malos olores en Doña Juana

Los manifestantes aseguran que el operador de Doña Juana no ha mejorado las condiciones del relleno lo que genera malos olores y moscas.

Habitantes de El Mochuelo protestan por malos olores en Doña Juana

Desde horas de la mañana de este miércoles habitantes del barrio El Mochuelo, en el sur de Bogotá, realizan una protesta en la vía aledaña a Doña Juana porque ya no soportan los malos olores y las moscas en el sector que se generan por el relleno sanitario.

Según informó en un comunicado la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), los manifestantes permanecen en la vìa pública y no en la entrada principal del relleno. Afirma que la decisión de impedir el ingreso de los camiones de basura para el descargue fue tomada por el operador CGR.

Vea también: Nuevas grietas en el relleno Doña Juana preocupan a las autoridades

"De acuerdo con lo manifestado por los habitantes, reclaman al operador CGR por afectaciones como olores, aparición de vectores y contaminación generalizada, problemáticas que señalan, son provocadas por el manejo inadecuado del relleno (...) El servicio de aseo se presta con normalidad en todo Bogotá y no se ha visto afectada la recolección de residuos", señaló la Uaesp.

Por su parte, CGR en un comunicado aseguró que ha desarrollado un plan de fumigación para solucioinar el problema de las moscas que se ha presentado.

"En CGR hemostrabajado fuertemente para escuchar a la comunidad y estamos actuando para minimizar cualquier impacto en su bienestar". Tan pronto diagnosticamos que se estaba presentando la problemática de las moscas debido a las lluvias, desarrollamos un plan de fumigación cuyos resultados son progresivos". 

Le puede interesar: Doña Juana: con 5.000 bultos de cal mitigan malos olores que afectan a siete localidades

Agregó que además gestiona con la Secretaría de Salud de Bogotá el permiso para adelantar la fumigación en las viviendas.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí