Más de 550 detenidos de Bogotá serán trasladados a centros carcelarios

576 presos serán trasladados de las URI y estaciones de Policía de la capital a las cárceles correspondientes, así lo anunció hoy el Ministro de Justicia.

13 Ene 2021 0:13Por: Noticiasrcn.com

El Ministro de Justicia, Wilson Ruiz, revelo hoy que, ante el hacinamiento registrado en las principales estaciones de Policía y Unidades de Reacción Inmediata, URI, esta semana serán trasladados a centros penitenciarios de la capital, 576 personas privadas de la libertad.

"En el transcurso de una semana se trasladarán 276 privados de la libertad, entre los que se encuentran 25 mujeres y en los próximos días los 300 restantes", aseguró Ruiz. 

Le puede interesar: Hacinamiento en las cárceles continúa, mientras se reactiva el traslado de presos

Los detenidos serán llevados a diferentes establecimientos de reclusión del orden nacional, por disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

Según, el jefe de la cartera de Justicia se está reduciendo la aglomeración de presos en las unidades policiales que presentan contagios del covid-19 en un 21 por ciento.

Vea también: Personería pone la lupa sobre caso de contagio y hacinamiento en URI de Kennedy

“Los traslados se realizarán con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y una vez lleguen a los nuevos sitios de reclusión. los privados de la libertad deberán cumplir con 14 días de aislamiento en las zonas destinadas para ese efecto”, enfatizó el ministro Wilson Ruiz.

La situación de hacinamiento en las URI, y estaciones policiales en Bogotá, son una bomba de tiempo, como lo denunció la Personería de Bogotá.

Lea además: Al menos 140 presos regresaron a la cárcel tras decreto por pandemia 

"No es posible que las personas que se encuentren en estos establecimientos carezcan de tapabocas. Que no haya otras medidas como agua o como que exista el distanciamiento necesario entre cada uno de ellos", aseguró Julián Pinilla, personero de Bogotá.

El Ministerio de Justicia, ante la grave situación inicio un plan, para el traslado inmediato de presos a las cárceles en la capital.

Vea además: Personería de Bogotá denuncia que a las URI llega comida en mal estado

Según la Personería, las estaciones de policía ubicadas en Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe y Kennedy, presentan un 100 por ciento de hacinamiento en la capital.
 

NoticiasRCN.com