Profesor Mauricio Zambrano del colegio Marymount podría pagar 20 años de cárcel

Mauricio Zambrano del colegio Marymount de Bogotá, presuntamente abusó sexualmente de varias estudiantes de la institución.


Mauricio Zambrano podría pagar 20 años de cárcel
Mauricio Zambrano, exdocente del Marymount - Foto Captura Noticias RCN

Noticias RCN

junio 24 de 2022
06:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A comienzos del 2022 se conoció el caso del profesor Mauricio Zambrano del colegio Marymount de Bogotá, quien presuntamente abusó sexualmente de varias estudiantes de la institución mientras fungía como profesor de educación física.

Zambrano fue señalado por la Fiscalía como responsable de estos delitos y capturado en el mes de marzo. Un juez de control de garantías lo dejó en libertad, pero unos días atrás, un juez en segunda instancia le revocó la libertad condicional.

Lea además: Las pruebas de la Fiscalía contra docente de colegio Marymount por presunto abuso sexual

Este consideró que el profesor de educación física no solo representaba un peligro para la sociedad, sino que además tenía altas probabilidades de escapar de la justicia. Ahora, hay una orden de captura en contra Zambrano y se indaga si su paradero está en Colombia o si habría escapado al país vecino de Ecuador.

De acuerdo con Adriana González, directora del programa de Derecho de la Universidad Ecci, lo que viene para Zambrano es una etapa de juzgamiento que se iniciará con el juicio de acusación donde el fiscal deberá informarle al profesor que cambia su denominación de imputado a acusado. “Luego viene la etapa preparatoria con el juicio oral, donde cada parte deberá defender su posición y el incidente de reparación a las víctimas”. 

¿Qué ocurrió en el Colegio Marymount?

Luego de conocerse una denuncia acerca de un presunto abuso sexual de una joven de séptimo grado por parte de un profesor, la Fiscalía inició investigaciones sobre el caso. A raíz de este hecho, varias exalumnas, ya graduadas, decidieron sacar a la luz los casos particulares de ellas, en los que también habrían sufrido abusos por parte del mismo sujeto, Mauricio Zambrano.

Vea también: Caso colegio Marymount: Envían a la cárcel al profesor Mauricio Zambrano

Laura, cinco años después de graduarse como bachiller académico y de estudiar medicina, reveló la gravedad del acoso que vivió con su profesor de Educación Física tras revivir la pesadilla al enterarse del reciente caso.

“Esta situación la viví prácticamente todo el bachillerato, todo el tiempo que estuve en el equipo de futbol del colegio. Eso fue desde octavo hasta once que me gradué. Con el tiempo empecé a entender que lo que me pasó y el tipo de comportamientos no eran normales”, señaló la joven.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Senado aprobó la reforma pensional. Senado de la República

Los puntos más polémicos de la reforma pensional

Temblor en Colombia Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia hoy miércoles 24 de abril del 2024

Racionamiento de agua 23 de abril Bogotá

Racionamiento de agua para el 24 de abril de 2024

Otras Noticias

Copa Libertadores

Se complicó solo: el panorama de Junior para avanzar a octavos de Libertadores tras empate

El 'tiburón' podría dar un paso adelante en Barranquilla para clasificar a la siguiente fase, pero empató con Liga de Quito y podría complicarse.

La reacción en la casa por la salida de Ornella La casa de los famosos

La reacción de los participantes de la Casa de los Famosos tras "salida" de Ornella

El abandono de Ornella causó llanto en la casa más famosa de Colombia: Vea las fuertes reacciones del 'team papilla'.


Joan Manuel Serrat, cantautor español, recibió el Premio Princesa de Asturias de las Artes

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta