Portar el documento de identidad, requisito inamovible para ingresar a El Campín

IDRD explicó las medidas que se implementarán para garantizar la seguridad de los hinchas durante el regreso a las gradas de los seguidores de Millonarios


Requisitos para el regreso de hinchas a El Campín
Foto: @MillosFCOficial (Twitter)

Noticias RCN

septiembre 06 de 2021
03:01 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes los hinchas del fútbol en Bogotá tienen un día especial gracias al permiso de las autoridades, quienes anunciaron que esta noche se volverá a habilitar la posibilidad de que miles de aficionados vuelvan a las graderías del estado El Campín luego de meses de ausencia debido a la pandemia, y tras el intento fallido que representó la primera oportunidad; la cual se vio empañada por los graves hechos violentos que marcaron el partido entre Atlético Nacional e Independiente Santa Fe

La de este lunes es la primera oportunidad para los hinchas de Millonarios, otro de los tres clubes de la capital en la primera categoría del fútbol profesional colombiano; onceno que enfrentará al equipo Patriotas, en el marco de la Liga Betplay. 

Sin embargo, el regreso de los hinchas al estadio estará sujeto al buen comportamiento de los asistentes, el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, y, según la directora del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deportes), Blanca Durán, a la presentación del documento de identidad.

Según la funcionaria, las personas que no porten su cédula o correspondiente documento de identificación deberán abstenerse de intentar acceder al escenario deportivo, advirtiendo que es un requisito inamovible por parte del as autoridades capitalinas para la reactivación de estos escenarios. 

En dialogo con RCN Radio, la funcionaria aclaró que, debido a los errores y falencias logísticas identificadas en el partido Santa Fe – Nacional, se reforzarán las medidas de control de acceso, seguridad y vigilancia, advirtiendo que también se robusteció el personal policial y logístico que velarán por el cabal desarrollo del espectáculo. 

En contexto: Violentos disturbios entre barras de Santa Fe y Nacional en el estadio El Campín

Dentro de los detalles revelados por el IDRD se advirtió que el ingreso a la tribuna sur del estadio El Campín estará regulado a través de un puesto de control biométrico.

De igual modo, Durán elevó un llamado a los hinchas que acudirán al estadio para que previo a su llegada al escenario deportivo, cumplan con una suerte de ‘check in’, diligenciando un formulario dispuesto en la plataforma web www.futbolseguro.com, advirtiendo que se buscará que el ingreso sea más ágil.

La funcionaria dijo que en los accesos se estarán adelantando controles encaminados a verificar que quienes acceden al estadio son en efecto los dueños de los documentos que acrediten como identidad al ingreso de El Campín, como una medida encaminada a velar por la seguridad de los otros asistentes al espectáculo deportivo. 

Le puede interesar: Estas son las medidas anunciadas por Bogotá para próximos eventos en los estadios de la ciudad

Dentro de la exposición de medidas el IDRD recordó que está prohibido el ingreso e ingesta de alimentos, como parte de los protocolos de bioseguridad dictados por las autoridades sanitarias. 

De acuerdo a lo establecido por la Alcaldía tras los hechos violentos del partido Nacional – Santa Fe, el acceso de los hinchas del equipo visitante estará prohibida, y que el aforo del estadio solamente podrá alcanzar el 50%, lo cual representa el acceso de no más de 17.000 ciudadanos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP reveló que está indagando si expulsa a Juan Carlos Rodríguez, alias Zeus

Licencia de conducción Licencia de conducción

2 millones de licencias de tránsito se vencerán en Colombia: paso a paso para renovarla

Daily Cop habría financiado campaña de Petro Gustavo Petro

Captadora de criptomonedas habría financiado gastos de la campaña presidencial de Petro

Otras Noticias

Foto: Gio Moreno Atlético Nacional

‘Gio’ Moreno reapareció y dejó comentario sobre salida de presidente de Nacional

Giovanni Moreno se pronunció sobre la salida del presidente de Atlético Nacional y los hinchas le hicieron petición.

Más de 34.000 vidas perdidas en Gaza durante la ofensiva israelí, según gobierno de Hamás Gaza

Cifra de muertos en Gaza asciende a más de 34.000, según Ministerio de Salud de Hamás

Según el ministerio de Salud de Gaza, en las últimas 24 horas se registraron 42 nuevas víctimas mortales por ataques de Israel.


Esto vale cargar un carro eléctrico y cómo realizarlo correctamente: paso a paso

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción