Bogotámarzo 29, 2021hace 3 meses

Niño de 12 años fue atacado por seis perros en el sur de Bogotá

El menor, que tiene una condición de discapacidad, se encontraba solo en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

En una unidad de cuidados intensivos y bajo pronóstico reservado permanece un niño de 12 años que fue brutalmente atacado por seis perros de raza pitbull con los que convivía en su casa.

Según los vecinos, el niño, que tiene una condición de discapacidad por la que usa silla de ruedas, pedía auxilio en medio del ataque, pero no podía abrir la puerta porque estaba con candado.

Vea también: Mujer perdió una mano tras ser atacada por un perro en Piedecuesta, Santander

La comunidad y la Policía tuvieron que romper las tejas que cubren la vivienda para poder ingresar y auxiliarlo.

“El niño estaba gritando que unos perros le habían mordido el cuello. Cuando se tuvo acceso a la vivienda, estaba en la entrada agonizando”, narró un testigo.

Agregó que este no era el primer ataque del que el niño era víctima y dicen que las autoridades tenían conocimiento de lo que sucedía dentro de la vivienda.

“Ahí hay un criadero de perros y no los tienen en buenas condiciones, los sacan sin bozal. La comunidad ya venía quejándose”, dijo un vecino del sector.

Lea además: Jauría de perros atacó brutalmente a niña de cuatro años en Ubaté

Luego del brutal ataque las autoridades retiraron a los perros de la vivienda y ya existe una investigación para establecer responsabilidades por lo sucedido con el pequeño que fue dejado solo en compañía de los feroces animales.

“Se inicia un proceso de investigación aclarando que la mamá dejaba al niño dentro de la vivienda a pesar de que tiene un problema de movilidad, una discapacidad”, señaló el coronel Libio Castillo, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Ataque de perro le dejó graves heridas a un menor de edad

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí