Bogotájunio 10, 2021hace 12 días

Más de 30 personas permanecen desaparecidas tras protestas en Bogotá

La Personería Distrital de Bogotá entregó un informe a la CIDH en el que cuenta el balance de las actuaciones durante las jornadas de protestas en la capital.

El Personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, entregó a la CIDH un informe con todas las acciones que ha adelantado en las calles de la capital, desde el 28 de abril al 7 de junio durante el paro nacional. El documento contiene datos precisos sobre las jornadas de manifestaciones, tanto de quienes protestan como de la fuerza pública.

Le puede interesar: Vándalos prendieron fuego a dos buses del SITP durante disturbios en Bogotá

La Personería monitoreó un total de 341 jornadas de protesta lideradas por diferentes sectores de la sociedad, de las cuales el 85 %, es decir 291, fueron pacíficas.

Entre los datos más relevantes entregados a la CIDH está un joven fallecido, 881 personas heridas, de ellas 435 civiles y 446 uniformados. Además, se han recibido más de 100 quejas por presunto abuso de autoridad. La principal denuncia es el abuso policial 85 y violencia contra servidor público 17. Estas denuncias se recibieron en mayor número en Kennedy y Suba.

Lea además: Intentan derribar la estatua de Cristóbal Colón en la Calle 26 de Bogotá

La entidad reportó 109 casos personas desparecidas, de la cuales 78 han sido ubicadas, lo que significa que aún hay 31 ciudadanos de los que se desconoce su paradero tras las protestas en la capital.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí