Polémica por cierre de paso a ciclistas en vía a La Calera para frenar la pandemia

Mientras los deportistas señalan que no fueron informados de este cierre, los comerciantes afirman que la medida les genera más pérdidas económicas.

21 Jun 2020 16:29Por: Noticiasrcn.com

En la vía entre Bogotá y La Calera fue cerrado el ascenso para ciclistas al sector Los Patios. La medida, que se tomó para evitar aglomeración de personas en la parte alta de la montaña, generó disgusto entre los deportistas y comerciantes que esperaban reactivar sus ventas este puente festivo.

Según el ciclista Alejandro Infante Bernal, “los policías nos están devolviendo porque no podemos subir por el tema del contagio y todo esto, en otros establecimientos comerciales permiten que haya mucha gente y acá solamente venimos hacer ejercicio, nada más”.

Vea también: Así es el megaproyecto que beneficiará a los ciclistas en Bogotá

Para José León, otro ciclista, “esto es un deporte individual, estamos a 20 o 30 metros de distancia. y yo con extrañeza el día sin iva vi en los centros comerciales gente cogida de la mano, sin ninguna protección”.

Mientras los deportistas señalan que no fueron informados de este cierre, los comerciantes afirman que la medida les genera más pérdidas económicas.

“Que dejen subir a las personas pero que de pronto suban de a grupos en un tiempo determinado, grupos de a 10 personas, de pronto con un minuto de diferencia nosotros también nos estamos viendo perjudicados”, manifestó el comerciante Iván Duarte.

Gestores del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) que hacen presencia en la zona, mencionan que el cierre fue ordenado para evitar aglomeraciones en la zona alta de la montaña y así disminuir el riesgo de contagio del covid-19.

Le puede interesar: VIDEO: Así le robaron la bicicleta a una mujer en una cicloruta en Bogotá

“Por la cantidad de gente que se reúne en la parte de arriba, el decreto está permitiendo que los ciclistas puedan andar, pero no las aglomeraciones, no en grupo y no sin elementos de seguridad, hay gente sin tapabocas”, indicó un funcionario del IDRD presente en el lugar.

Aún con esta vía cerrada para ciclistas, los deportistas se resisten a dejar de realizar sus prácticas, el Cerro de Guadalupe ahora es la opción para profesionales y aficionados para ejercitarse.
 

NoticiasRCN.com